Menu

Un día de Bidasoa Itzulia en estado puro: presencia en las fugas, pelea en Jaizkibel y buenos puestos en meta

Noticia · 6 mayo, 2022

48º  Bidasoa Itzulia
Etapa 2: Hendaya – Hondarribia (119,4 km)

El paso por Jaizkibel emergía como el punto caliente de la segunda fracción de la Vuelta al Bidasoa y así fue, aunque la resolución del parcial llegó en su bajada y no en un ascenso que no obstante sí seleccionó mucho la carrera. La victoria fue para el británico Harrison Wood, un viejo conocido para las estructuras de la Fundación Contador, quien se destacó en el descenso del mítico monte guipuzcoano de un grupo que acabó siendo de una veintena de ciclistas. Entre ellos, cuatro corredores del EOLO-KOMETA Cycling Team, con Ramón Fernández y David Domínguez concluyendo cuarto y quinto y con Fernando Tercero y Davide Piganzoli también presentes.

A la base de la subida llegaron destacados el italiano Gabriele Raccagni e Iñaki Guaresti, los últimos osados de una larga lista de aventureros que buscaron la escapada durante todo el día en un guión parecido al del jueves: muchos conatos de fuga sin que nadie lograse abrir una diferencia sustancial. Ramón Fernández también se había involucrado en otra aceleración unos kilómetros antes. En Jaizkibel, muchos ataques, con el líder siendo protagonista y con Fernando Tercero y Davide Piganzoli rodando en la vanguardia. El italiano pasaría primero en el alto.

“Ha sido un buen día. Duro, pero bonito. Teníamos que mantener bien colocados a Fernando y Piga, hemos tenido que pelear mucho la mejor posición para encarar Jaizkibel. Después del trabajo tocaba sufrir al máximo para poder aguantar delante. En la bajada echamos una mano para intentar coger a Wood, pero bajó muy rápido, y en el sprint tanto David como yo nos involucramos para lograr dos buenos puestos finales”, explica el asturiano Fernández.

La Bidasoa Itzulia encara este sábado su etapa final con una propuesta muy dura y exigente sin un kilometraje excesivo. Serán poco más de 77 kilómetros con salida y llegada en el paseo de Colón de Irún, aunque con cinco altos puntuables. El último, Erlaitz, presenta pendientes importantes y el tramo posterior de descenso no es sencillo. Una invitación a la ofensiva desde el banderazo inicial en la que Alejandro Franco parte con el liderato de una general en la que Fernando Tercero se mantiene cuarto, a 12 segundos, y Davide Piganzoli, nuevo líder de la montaña, se encuentra sexto, a 16. Ramón Fernández es 16º, a 44 segundos.

[📷 @uxue_photo (1)]

Corredores relacionados

David Domínguez Ramón Fernández Arnau Gilabert Antonio González Davide Piganzoli Gabriele Raccagni Fernando Tercero

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life Brain BetaTools Pizzini