Triunfo en una larga crono por equipos inaugural en la que se rueda a más de 51,5 km/h

I Vuelta Ciclista Toledo Imperial
Etapa 1: Mazarambroz – Mazarambroz (21 km CRE)

El estreno de la Vuelta a Toledo Imperial se concretó este viernes con una contrarreloj por equipos en la que la estructura sub23 de la Fundación Contador se impuso con un tiempo de 24’15”, una referencia que mejoraba los registros establecidos por el Previley-Maglia-Conforma, que acabaría a 41 segundos, y por el Brocar-Alé, a 48”.

La escuadra dirigida por Rafa Díaz Justo, que tuvo que gestionar una incidencia mecánica del potente Gabriele Raccagni, fue la antepenúltima formación en iniciar su participación en un recorrido donde rodaría a más de 51,5 km/h de promedio.  Manuel Oioli es el primer líder de la carrera, que finalmente arrancó media hora más tarde de lo previsto.

Para este sábado, una larga etapa en línea que atravesará los Montes de Toledo, con el Alto del Robledillo y sus estéticas herraduras mediado el trazado, y un final en cuesta. Una primera jornada en línea muy importante en este renacimiento de la prueba.

[📷 Cortesía de Daniel Lancha Miguel / Curritophotography ]