es 22 Años

Fernando Tercero

Pro team

Exitoso en la bicicleta, estudioso fuera de ella, Fernando ha completado sus estudios universitarios de Ingeniería Técnica Agrícola, en la Universidad de Castilla-La Mancha. Escalador valiente y ofensivo, ha encontrado su lugar en el ciclismo con grandes actuaciones en las pruebas más duras también en Italia y Francia. En casa de Fernando la retransmisión televisiva del Tour de Francia después de comer era una cita inexcusable. Ahí se gestó una afición que, poco a poco, le incitó a probar en este deporte. Con diez años se apuntó a un club ciclista de Valdepeñas (Ciudad Real), donde comenzó a competir. La experiencia le gustó y desde entonces no ha dejado de competir. La victoria en la Volta Galicia 2022 decidió su salto al primer equipo de la Fundación Alberto Contador. En su primer año como profesional, ha buscado sus opciones en las jornadas más duras con un valioso aprendizaje. Es una de las grandes apuestas de futuro del Polti Kometa, con margen de crecimiento y la seriedad y entrega que requiere el ciclismo profesional. La comida preferida de Fernando es la pizza y unas vacaciones perfectas, en la montaña, en los Alpes. Tiene un perro como mascota, un pastor alemán que se llama Toby. El sueño de Fernando es ganar una etapa en una Gran Vuelta.

RESULTADOS DESTACADOS

Clasificación Joven Vuelta Asturias 2023