Davide Piganzoli

Piganzoli, el segundo de una familia de tres hermanos, es oriundo de la Valtellina, de la misma localidad de Morbegno de la que es natural el corredor del equipo ProTeam Francesco Gavazzi. Allí dio sus primeras pedaladas: “Tenía ocho años. Mi padre es muy aficionado al ciclismo y también monta en bicicleta. Me compró una bici, una Vicini, y la verdad es que caí enamorado de este deporte. No fui yo solo. Mi hermana mayor, Alice, también compitió durante un tiempo. Pero al final lo dejó. Yo comencé con la escuela Pedale Morbegnese hasta que, con catorce años, salté a la Ciclistica Trevigliese de Bérgamo. Un equipo mucho más grande, con más calendario, donde he estado estos cuatro años”. Sobre el salto al universo sub23, Piganzoli se muestra confiado a la par que tranquilo: “No le tengo miedo a la nueva categoría. Quiero ayudar al equipo, quiero crecer y, si es posible, también mostrar de qué soy capaz. Correr en España también es una grandísima oportunidad para mí. Aunque lo primero de todo es que deseo que se pueda volver a la normalidad en este 2021. Ha sido un 2020 muy difícil”. ¿Y sobre sueños ciclistas? “Mi sueño es ganar una gran vuelta por etapas, un Tour de Francia o un Giro de Italia. Pero si pudiera elegir, me quedo con el Giro. El Tour es el Tour, sí, pero el Giro es la carrera de mi país, es parte de nuestra cultura. Es nuestra carrera. Cuando era niño hemos ido muchas veces a ver etapas en vivo, a la cuneta, y es algo inolvidable”.

• 2022
    • / General Bidasoa Itzulia