Arnau Gilabert

Practicante de esquí y deportes de nieve durante su infancia, una actividad a la que acudía en compañía de su hermana, las salidas de su padre, Jordi, en bicicleta siempre despertaron mucha curiosidad en ambos. Un año, por circunstancias, las actividades del Club Ski Puigmal no pudieron sacarse adelante por falta de nieve y la hermana de Arnau, Ariana, comenzó a salir con su padre. En una ocasión el pequeño Gilabert pudo acompañarles. “Y cada vez me fue gustando más y más y más”, recuerda. Los dos hermanos Gilabert Vilaplana comenzaron entonces a doblegar la oposición paterna para que les dejase competir en el mundo del ciclismo. El progenitor, empero, con su experiencia en este campo, consideraba que la competición era demasiado exigente. Jordi Gilabert llegó a ser ciclista profesional, compitiendo en el Santa Clara varias campañas a mediados de la década de los años 90. Pero la insistencia de sus hijos acabó logrando el objetivo buscando y ambos comenzaron a participar, al principio más a cuentagotas, en algunas pruebas de ciclismo de carretera, pista, mountain bike e incluso ciclocross. Pero ambos, poco a poco, acabaron centrados en la carretera. Ariana Gilabert actualmente compite en el Bizkaia-Durango. Para Arnau, tras un año en la estructura juvenil de la Fundación Contador, será la temporada del descubrimiento de la categoría sub23.

• 2022
    • / Etapa 3 Vuelta a Navarra