it 25 Años

Andrea Pietrobon

Pro team

Ciclista, pianista, músico: este joven nacido en Belluno ha tenido la oportunidad de competir con el equipo Sub-23 y a finales de 2022 probó el mundo de los profesionales con nuestro maillot para luego ganarse su paso al primer equipo. Mucho coraje y ambición que le llevó a dejarse ver en la escapada en muchas ocasiones, después de un 2022 en el que la mala suerte le reservó una fea caída que acabó con su temporada antes de tiempo. Su vuelta a la competición estuvo marcada por un crecimiento constante, que le llevó a un bonito final de temporada: esperamos que siga creciendo en 2024. Andrea se unió al Team Friuli en 2020 después de dos temporadas con Zalf Euromobil, ya como sub-23, y en la categoría junior (2016 y 2017) con Northwave Upper Cervical – Treviso. El corredor del Véneto, amigo y compañero habitual de entrenamientos de sus compañeros Davide y Mattia Bais, se describe como un escalador «capaz de pasar la media montaña», y su idilio con el ciclismo llegó un poco más tarde que el de algunos de sus otros compañeros. «Tenía diez años. Empecé a montar en bicicleta sin un motivo concreto ni una relación familiar previa. Descubrí este deporte y pedí permiso a mis padres para empezar, cosa que me permitieron».

RESULTADOS DESTACADOS

Clasificación montaña Okolo Slovenska 2023