Menu

Más de 4.300 metros de desnivel positivo para una de las pruebas más duras de la temporada: en la Saboya, una clásica de alta montaña

Noticia · 1 agosto, 2022

Tour de Savoie Mont Blanc / Maurienne Classic
6 de agosto: La-Tour-En-Maurienne – Saint-Julien- Mont-Denis (139 km)

¿Estamos ante una de las carreras más exigentes de la temporada en la categoría sub23? ¡Sin duda alguna al respecto! Una carrera para escaladores donde el más mínimo esfuerzo extra se acaba pagando. El Tour de Savoie Mont Blanc, hasta ahora por etapas, encara durante este año su mutación en una prueba de un día que, a priori, será conocida de aquí en adelante como Maurienne Classic. Más allá del cambio de nomenclatura, un recorrido impresionante.

El plantel sub23 de la Fundación Contador acude con seis corredores que se defienden muy bien cuando la carretera mira hacia el cielo. David Domínguez, Ramón Fernández, Arnau Gilabert, Antonio González, Fernando Tercero y Davide Piganzoli competirán por parte del EOLO-KOMETA Cycling Team U23 en la primera experiencia francesa de la estructura esta temporada.

El escenario impresiona: en un primer boceto, más de 4.600 metros de desnivel acumulado en 165 kilómetros. En el recorrido definitivo, más de 4.300 en 139 kilómetros. Una prueba diferente llamada a contar con una reputación personalísima en el panorama internacional.

“He pasado una mala racha, entre una gastroenteritis y luego, cuando por fin asomaba la cabeza, el coger el COVID. Fue una puñeta, en medio de la temporada, y con todos los grandes objetivos en liza… Pero es importante levantar cabeza y seguir adelante, porque el mundo sigue y ni nadie ni nada espera. Fuimos a la Vuelta a Madrid con vistas de poder coger ritmo de competición y el balance final fue bueno. Aunque sin las mejores sensaciones, fui de menos a más. Ahora estoy haciendo un bloque de entrenamientos con subidas más largas, fuera de mi zona de confort, con vistas a esta carrera, muy dura y que teóricamente nos puede venir muy bien. Si recuperamos bien, vamos a intentar a hacerlo bonito y. en lo personal, llegando con muchas ganas, vamos a ver si podemos hacer un buen papel. Quiero hacerme ver, aún no ha terminado la temporada”, aporta el barcelonés Arnau Gilabert.

Corredores relacionados

Arnau Gilabert Antonio González Ramón Fernández David Domínguez Fernando Tercero Davide Piganzoli

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life Brain BetaTools Pizzini