Marcel Camprubí refrenda su momento de forma alzándose con la general final de la Vuelta a Toledo Imperial

I Vuelta Ciclista Toledo Imperial
Etapa 3: Escalona – Escalona (153 km)

El barcelonés Marcel Camprubí conquistó su primera clasificación general absoluta como ciclista sub23 este domingo después de una disputadísima etapa final de la Vuelta a Toledo Imperial en la que conjuntamente a su compañero Andrea Montoli y otros tres ciclistas (Pau Llaneras, Arabay; Sergio Arias, Globalia; Juan Pedro Lozano, Valverde Team) protagonizaron y llevaron a buen término un movimiento ofensivo lejano.  Camprubí ganó la general y Montoli concluyó segundo. Un domingo inolvidable.

La última fracción de la ronda toledana recuperaba el paso por el Puerto del Piélago y por todo un terreno posterior quebradísimo lleno de repechos y muy expuesto a los rigores del calor, otro día más compañero de viaje del pelotón. Empero fue antes de la subida al icónico y concurrido puerto, el gran puerto de los cicloturistas de Talavera de la Reina y todo su alfoz, donde acaecieron cosas.

La etapa ya había comenzado muy movida, con muchos intentos de fuga sin que ninguno lograse cristalizar. Una montonera, en torno al kilómetro 47, supuso un punto de inflexión en esa dinámica y poco después comenzaba a gestarse la fuga del día, en la que primero Andrea Montoli y posteriormente Marcel Camprubí, tercero y segundo de la general, lograban entrar. A la altura del kilómeto 65, ya en plena ascensión a El Piélago, contaban con dos minutos.

La fuga perdería un integrante, pero seguía manteniendo más de un minuto sobre unos perseguidores en los que a su vez se producían movimientos. Un grupo de nueve ciclistas se destacaba antes de llegar al paso de Nombela. El pelotón del líder Pol Hervás venía más atrás. La general, que era factible, se acabó concretando. El triunfo en la etapa final se marchó al zurrón de Pau Llaneras.

“Una alegría enorme, siempre es bonito ganar”, admite un Camprubí que cuatro meses atrás tenía que parar por culpa de una lesión que tuvo lugar durante el Gran Premio Primavera de Ontur. Marcel viene de ser segundo en la reciente Vuelta a Madrid. “Sabíamos que la etapa podía deparar un desarrollo así si jugábamos bien nuestras cartas en El Piélago. Rafa, el director, nos ha desmenuzado al detalle la zona. No es un terreno nada sencillo para persecuciones. Es una victoria de todo el equipo, que ha trabajado genial los tres días”. La estructura sub23 de la Fundación Contador se marcha de la renacida prueba toledana como el mejor equipo de la general por escuadras y con la general entre los corredores sub23 (la prueba tiene categoría sub25) también en el zurrón de Camprubí.

[📷 Ciclismo González (1)]