Marcel Camprubí finaliza segundo en la general de una Vuelta a Madrid que concluye antes de tiempo por un incendio

34º Vuelta a Madrid sub23
Etapa 5: Majadahonda – San Lorenzo del Escorial (140 km)

El barcelonés Marcel Camprubí concluyó segundo en la general final de una Vuelta a Madrid que finalizó este domingo de forma abrupta en el descenso del Alto de la Cruz Verde. Un incendio forestal en las proximidades de la carretera detuvo la prueba en ese punto y finalmente el panel de comisarios asistente a la carrera decretó su final definitivo con marcha neutralizada, por un recorrido alternativo, hasta el entorno de la meta. Abel Balderstone (Caja Rural) se adjudicó la general, mientras que su compañero Pablo García, hasta el momento de la neutralización escapado en solitario, fue nombrado ganador de la fracción final.

Una numerosa fuga, hasta 47 integrantes entre los que se encontraban por segundo día consecutivo los ‘azules’ Arnau Gilabert y Manuel Oioli, se destacó en cabeza y se presentó ante el encadenado montañoso del día con una holgada ventaja superior a los tres minutos y medio. Con las cuestas, una sucesión de ataques en esa fuga cabecera. Una fase de la etapa con constantes alternativas y con un alto ritmo en el pelotón por parte del equipo sub23 de la Fundación que permitía reducir la ventaja con respecto a la cabeza. Marcel Camprubí, de hecho, pasó al ataque. De la ascensión al Alto de Robledondo salía el madrileño Pablo García (Caja Rural) rodando en solitario con unos dos minutos y medio. En el grupo del líder Abel Baldestone lanzaba un ataque que encontraba la respuesta de Camprubí.

Marcel Camprubí: “Ha sido una vuelta muy bonita y muy disputada hasta el final. Las circunstancias han sido muy diferentes a las del año pasado, cuando gané aquí en San Lorenzo. Abel, al que felicito, y yo entrenamos juntos en ocasiones y estar a palos durante la carrera ha sido una experiencia muy divertida en lo personal”.

[📷 @agomediarecord / @vueltamadridS23]