Menu

La máxima ilusión ante las siempre exigentes propuestas orográficas del Giro della Valle d’Aosta

Noticia · 8 julio, 2022

58º Giro Ciclístico della Valle d´Aosta
Del 13 al 17 de julio

Con la llegada de la mitad del mes de julio, también la de uno de los compromisos más importantes de la temporada para la estructura sub23 de la Fundación Contador por la categoría de la carrera, por su carácter internacional, por su nivel de participación y por la exigencia de los recorridos que suelen plantear en su organización. Vuelve el Giro del Valle de Aosta, en suelo italiano (también francés), en un territorio con gran autonomía dentro del estado y con una belleza alpina incomparable. Una carrera de dureza extrema que en 2022 recupera las cinco etapas de duración tras un año donde se celebró durante tres días y otro previo en el que no pudo salir a las carreteras.

El Giro del Valle de Aosta arrancará en Francia, a los pies del Mont Blanc, y concluirá en las faldas del icónico y estético Monte Cervino, el Matterhorn. Cinco etapas con protagonismo para la escalada. Más lejos o más cerca de la meta, siempre, todos los días, la Società Ciclistica Valdostana hace alguna propuesta orográfica que gestionar.  Con equipos de cinco ciclistas, 30 formaciones en liza, y un abanico muy amplio de aspirantes como en pocas citas, un control permanente y dictatorial es un imposible. En el acumulado final, el desnivel positivo que presenta esta carrera siempre resulta impactantemente generoso.

El EOLO-KOMETA Cycling Team acude, dirigido por Rafa Díaz Justo, con un cinco de muchas garantías con la carretera cuesta arriba. No se puede ignorar que la carrera tendrá dos finales en alto en sus dos últimas etapas. Fernando Tercero y Davide Piganzoli, recientemente octavo y décimo en el Giro d´Italia U23, ambos presentes en la pasada edición de la corsa, encabezan un plantel que cuenta con tres grandes escaladores, ciclistas muy completos, como David Domínguez, Ramón Fernández y Sebastiano Minoia. ¿El objetivo? Ninguno concreto y todos al mismo tiempo. Competir, aprender, disputar. Y día a día, como en un 2021 donde el hoy profesional Álex Martín finalizó sexto en la general.

Las etapas.
13 de julio: Saint-Gervais-Mont Blanc – Saint-Gervais-Mont-Blanc (82,4 km).


14 de julio: Saint-Christophe – Saint Christophe (124,5 km).


15 de julio: Aosta – Aosta ( 138,8 km).


16 de julio: Pont-Saint-Martin – Pian Coumarial / Fontainemore (173,8 km).


17 de julio: Valtournenche – Breuil Cervinia (119,7 km).

Corredores relacionados

David Domínguez Ramón Fernández Davide Piganzoli Fernando Tercero Sebastiano Minoia

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life Brain BetaTools Pizzini