Menu

La Copa de España se resuelve en el alfoz de Vigo sobre más de 4.000 metros de desnivel acumulado

Noticia · 11 mayo, 2022

II Vigo Copa de España
Vigo – Monte A Madroa (180 km)

Una carrera muy especial. La segunda edición de la Vigo Copa de España que impulsa el Club Ciclista Rias Baixas se postula, este domingo, para ser uno de los momentos ciclistas del año en el campo élite y sub23 por su propuesta de gran dificultad orográfica. Más de 4.000 metros de desnivel acumulado ponen en juego los últimos puntos de esta edición de la Copa de España, una última cita con mucho atractivo para el plantel sub23 de la Fundación Contador por llegar con Fran Muñoz al frente de la general absoluta.

El equipo que dirige Rafa Díaz Justo tomará parte con un ‘siete’ compuesto por Marcel Camprubí, David Domínguez, Ramón Fernández, Arnau Gilabert, Fran Muñoz, Andrea Pietrobon y Fernando Tercero. Una formación con mucho nivel cuando la carretera mira hacia arriba. Y es que la carrera gallega exige dotes escaladoras en 2022.

La Vigo Copa de España ya estaba prevista como última prueba de la Copa de España, pero el aplazamiento sine die del Memorial Momparler había abierto la posibilidad de que no fuera así. Hace unas jornadas, empero, la Real Federación Española de Ciclismo confirmó que la carrera valenciana se suspendía este año de manera definitiva y la Vigo Copa de España recuperaba su condición. El broche del torneo copero.

El recorrido, desde luego, bien lo merece. Por kilometraje, ya que ascenderá a 180 kilómetros, y por las seis ascensiones puntuables (más alguna que otra adicional que no, pero que acumula desgaste y fatiga) que jalonarán el recorrido.

A Groba (9,5 km al 6,3% de pendiente media), Aloia (7,2 km al 7,9%), Monte Alba (9,5 km al 5%), Monte Galiñeiro (3,1 km al 8%), Fonte dos Cien Anos (7,7 km al 4%) y la ascensión final a A Madroa hasta los accesos al parque zoológico (3 km al 6,%) conforman el menú del domingo.

“Dentro de lo que es el torneo, esta es la Copa más dura que ha habido hasta ahora. No ha habido antes una prueba como ésta, sobre todo por el acumulado del día y con el broche del final en alto. Es cierto que este año en la Copa hemos tenido varios finales en alto, como Valenciaga o Aiztondo, pero la de Vigo es sin duda la más dura. Un escenario muy complicado para defender un liderato, pero trataremos de conseguir un título que aún no hemos logrado con el equipo sub23 de la Fundación”, explica Rafa Díaz Justo.

Corredores relacionados

Marcel Camprubí David Domínguez Ramón Fernández Arnau Gilabert Fran Muñoz Llana Andrea Pietrobon Fernando Tercero

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life Brain BetaTools Pizzini