Javi Serrano, primer líder de la Vuelta a Extremadura tras una gran crono por equipos del EOLO-KOMETA

Vuelta a Extremadura
Etapa 1: Zafra – Zafra ( 6 km CRE)

La Vuelta a Extremadura arrancó este miércoles con una crono vespertina en la que el EOLO-KOMETA Cycling Team sub23, antepenúltimo equipo en tomar la salida, concluyó con el mejor tiempo de los diecinueve equipos participantes. Una crono corta, apenas 6 kilómetros, con rectas largas y tramos en los que se podía rodar a gran velocidad, por encima de los 65 km/h.

Los siete corredores de la estructura amateur de la Fundación Contador, dirigidos por Félix García Casas, detuvieron el crono en 6’41”, siete segundos mejor que el tiempo que había establecido previamente el equipo Lizarte y ocho por debajo del crono fijado por el Caja Rural.  Javi Serrano, primer ciclista del EOLO-KOMETA Cycling Team en cruzar la línea de llegada, se convirtió en el primer líder de la ronda extremeña.

Javi Serrano, primer líder de la Vuelta a Extremadura: “Salimos a todas las carreras a darlo todo y a hacer el mejor papel. Venimos de un año muy bueno y en la reciente Vuelta a Castellón hemos seguido en esa buena línea, aunque se nos ha resistido la victoria. Y personalmente se me está resistiendo. No estaba hablado que yo cruzara primero, ha salido un poco así después de entrar a tope en la última curva. Al final estamos todos de amarillo, es una victoria de todos y mañana empieza una nueva carrera. Vamos a ver si podemos seguir en esta línea”.

Félix García Casas, director del equipo en Extremadura: “Los corredores lo han dado todo y así se demuestra la conjunción el trabajo, fortaleza del grupo más allá de una individualidad. Es algo para nosotros muy motivante. Nosotros valoramos la opción de traer las bicis de crono, creo que se ha demostrado que era una prueba para este material de cara a luchar por la victoria. Esta crono ha sido más especial si cabe por el ambiente. Es emocionante ver a la ciudad de Zafra para nosotros, muy especial, ver tanta gente”.

La prueba encara este jueves una segunda etapa que conectará las localidades de Llerena y Quintana de la Serena tras 142 kilómetros en los que a buen seguro el calor será uno de los grandes protagonistas de una etapa que presenta alguna complicación orográfica de cierta entidad en el entorno de Hornachos.