Menu

Javi Serrano, entre los quince primeros de un vertiginoso Piccolo Lombardia con victoria belga

Noticia · 2 octubre, 2022

94º Il Piccolo Lombardia
Oggiono – Oggiono (170,6 km)

El madrileño Javi Serrano anduvo muy activo en una edición del Piccolo Giro de Lombardía en la que todo el día se rodó a un altísimo ritmo y en la que la victoria final fue para el belga Alec Segaert (Lotto U23) tras batir en un ajustado sprint al campeón del mundo Yevgeniy Fedorov (Astana), el francés Jordan Labrosse (AG2R) y el etíope Welay Hagos Berhe (EF), con los que llegó escapados al último kilómetro. Serrano, por su parte, concretaba una plaza entre los quince primeros del día.

Vertiginosa prueba la italiana. 46 km/h en la primera hora y media ligeramente inferior en la segunda dan muestras de las evoluciones de un día donde Davide Piganzoli buscó meterse en una temprana fuga. Fue un movimiento posterior, empero, el que acabó aunando a muchos de los protagonistas del día.

Un movimiento que en algún momento creció hasta las cuarenta unidades y en el que rodaron Javi Serrano y Gabriele Raccagni.  Ese gran grupo se seleccionó en la subida a la Madonna del Ghisallo, con Serrano muy atento, pero siempre Fedorov, Labrosse y Segaert se encargaron de alimentar constantes escaramuzas. Serrano finalmente concluiría decimocuarto.

Javi Serrano: “Estoy contento con la actuación. Ha salido una carrera bonita, pero también ha sido muy, muy dura, con un ritmo muy fuerte. En la primera subida he podido abrir un hueco con Fedorov, pero prácticamente arriba de Madonna del Ghisallo nos cogieron. En la última de las subidas me faltaron fuerzas para poder estar con los mejores del día. De todas formas he acabado contento por estar entre los mejores en una carrera de este nivel. La última prueba de esta magnífica temporada de todo el equipo”.

[📷  Gianni Janne (1) / Fede Buttò]

Corredores relacionados

Marcel Camprubí Sebastiano Minoia Davide Piganzoli Gabriele Raccagni Javier Serrano

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life Brain BetaTools Pizzini