Fran Muñoz se estrena como stagiaire con el EOLO-KOMETA Cycling Team siendo protagonista en la gran fuga del día en la Coppa Bernocchi

103 Coppa Bernocchi
Legnano – Legnano (190,7 km)

Una carrera con más de un siglo de existencia no es mal escenario para estrenarse en competición con corredores profesionales de primer nivel. Fran Muñoz, ciclista de la estructura sub23 de la Fundación Contador y uno de los tres stagiaires de esta temporada del EOLO-KOMETA Cycling Team, se estrenó este lunes en el marco de la Coppa Bernocchi (donde también competía Andrea Pietrobon) y lo hizo además con una bonita y destacada actuación: Fran Muñoz fue uno de los protagonistas de la gran fuga del día.

“La verdad es que estoy bastante contento con el resultado. Estaba bastante expectante sobre cómo sería, al final es algo con lo que llevas soñando mucho tiempo, y desde luego estoy súper contento con la experiencia”, señala Muñoz tras la carrera. El catalán de raíces asturianas, actual campeón de la Copa de España, compartió habitación con otro exintegrante del plantel sub23 como el sevillano David Martín.

“Me habían pedido que intentara estar en la fuga y eso fue lo que busqué desde el inicio. La fuga la hemos formado rápido, casi de salida, aprovechando el callejeo inicial, lleno de curvas y contracurvas. Entramos con seis minutos en el circuito intermedio, al que había que completar siete vueltas y era bastante duro, y solo echaron la fuga abajo ya en la última vuelta, con la carrera muy seleccionada. Ya entonces me había quedado”, aporta. Jon Barrenetxea (Caja Rural), Alan Jousseaume (Total Energies) y Giulio Masotto (Team Corratec) fueron sus compañeros de aventura.

Cuestionado sobre si le ha sorprendido algún aspecto de esta experiencia, Muñoz es sincero: “La verdad es que no. Si tuviera que destacar algo, la tranquilidad. Siempre te lo dicen, que el ambiente de carrera y en general todo es mucho más tranquilo, pero hasta que no lo ves en directo no te lo crees. Aquí todo el mundo va como si tuviera un piloto automático. Y estoy encantado con el ambiente dentro del equipo, muy bueno, muy buen rollo”.  Muñoz está seleccionado para competir de nuevo con el EOLO-KOMETA Cycling Team este jueves, en la Gran Piemonte.

[📷 Maurizio Borserini (1, 2) y Sprint Cycling Agency (3)]