Menu

Fran Muñoz asciende al liderato absoluto de la Copa en Padrón, donde Javi Serrano acaba tercero

Noticia · 7 mayo, 2022

IX Clásica de Pascua Rutas Xacobeas / Copa de España
Padrón – Padrón (165,5 km)

Productiva actuación del equipo sub23 de la Fundación Contador en la penúltima prueba de la Copa de España 2022. En la Clásica de Pascua – Rutas Xacobeas el barcelonés Fran Muñoz, quien partía con el maillot rojigualda como primer sub23, ascendió al liderato absoluto de la Copa. Muñoz acabó cuarto en esta edición de la prueba gallega, en la que se impuso en solitario el uruguayo Eric Fagúndez (Aluminios Cortizo) y en la que el madrileño Javi Serrano acabó tercero y subió al podio.

La prueba, que estuvo parada durante unos 45 minutos debido a los traslados a centros sanitarios que tuvieron que hacer las ambulancias (desde estas líneas, pronta recuperación para todos los afectados), se decidió en la durísima subida a Aguasantas, aún con 30 kilómetros por delante. Allí se movería Fagúndez para alcanzar una cabeza de carrera que en ese momento ocupaban Andrea Montoli y Vicente Hernaiz. Antes habían tenido lugar varias fugas. En una, que encabezaba la prueba antes de la neutralización, rodaba Marcel Camprubí en su retorno a la competición tras superar una lesión.

El uruguayo amasó una ventaja cercana a los 50 segundos que logró defender en el terreno posterior, vertiginoso. Atrás, el EOLO-KOMETA Cycling Team endurecía lo máximo posible la subida para tratar de descolgar al líder de la Copa y prolongaba ese vivísimo ritmo para evitar que regresase en el descenso. Al final la situación de carrera deparó un bonito pulso entre el fugado y el grupo perseguidor, una decena en la cumbre de Aguasantas y 23 corredores en el terreno posterior.

Javi Serrano: “Personalmente estoy muy contento, porque venía de unas semanas malas y esto me da mucha moral para seguir luchando. Hemos hecho todo el equipo un trabajazo hoy y ha sido una pena que no hayamos podido dar caza al corredor escapado para pelear por la victoria. También me da mucha alegría ver a Fran ahí arriba, nos da mucha tranquilidad para la última prueba de la Copa, en Vigo, que va a ser muy dura. Antes, este domingo, tenemos otra carrera muy bonita en Galicia. Es otra bonita oportunidad y esperamos aprovecharla. Lo seguro es disfrutar de las carreteras gallegas”.

Fran Muñoz, nuevo líder de la Copa: “Planteamos un día un poco a la ofensiva sabiendo que el terreno iba bien para asaltar el liderato e intentar ganar la prueba. El equipo hizo un trabajo de 10, todos los compañeros lo bordaron. Así que en general, muy contento. Ahora, desde ya, estamos mentalizados para las próximas pruebas”.

Beppe de María, director del equipo sub23 este sábado en Padrón: “Estamos muy contentos por cómo ha ido la jornada, el equipo ha hecho un trabajo formidable durante todo el día. La estrategia que habíamos hablado con los chicos ha salido muy bien. Al final la idea era aprovechar la subida más dura para seleccionar al máximo el grupo, distanciar a López de Abetxuko y tratar de que no volviera en el terreno favorable posterior. Por eso y por la posibilidad de poder pelear la victoria trabajamos tan intensamente en los últimos kilómetros. Un buen día, en definitiva, pero la Copa aún no ha acabado y seguimos carrera a carrera porque queda una prueba muy dura. Y antes, este domingo, tenemos otra oportunidad de hacer algo bonito en Betanzos”.

[📷 El Peloton]

Corredores relacionados

Marcel Camprubí Sebastiano Minoia Andrea Montoli Fran Muñoz Llana Manuel Oioli Andrea Pietrobon Javier Serrano

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life Brain BetaTools Pizzini