Fernando Tercero repite podio en la general de Salamanca, donde Javi Serrano y Manuel Oioli acarician el último triunfo

50 Vuelta Ciclista a Salamanca
Etapa 3: Doñinos – Salamanca (142 km)

El manchego Fernando Tercero concluyó en la tercera posición final de la general de la edición 2022 de la Vuelta Ciclista a Salamanca, la edición número 50 que se celebra desde que la prueba vio la luz, tras una etapa final que concluyó en la calle San Pablo de la capital helmántica con Javi Serrano y Manuel Oioli peleando y acariciando un triunfo parcial que se marchó al zurrón del uruguayo Thomas Silvas (Previley). La general, para el mexicano Edgar Cadena (Telco’m).

Hasta cuatro corredores de la estructura sub23 de la Fundación Contador (Serrano, segundo; Oioli, tercero; Raccagni, séptimo; Tercero, noveno) concluyeron en el top 10 de una frenética etapa final (44,2 km/h de media) en la que acaecieron diversas fugas, alguna con representación del EOLO-KOMETA Cycling Team de la mano de Manu Oioli.

La fuga más consistente, la que estableció el pulso más duro con el pelotón, se gestó pasado el kilómetro 60 y estuvo compuesta por cinco corredores. Una fuga tras la que se formó un grupo de 19 corredores con triple representación ‘azul’ (Antonio González, Manuel Oioli, Javi Serrano) que no lograría concretar el agrupamiento. De cara a la llegada, con mucho trabajo por parte del equipo dirigido por Gorka Beloki, finalmente sprint masivo.

“El sabor final es un poco agridulce, ya que veníamos con la intención de ganar la clasificación general”, dice un Fernando Tercero que repite su tercera plaza en el podio de la pasada edición. «Al final el perder el primer día casi un minuto con Edgar hizo que también ayer tuviera que tomar una mayor responsabilidad en la subida al Portillo de Las Batuecas. Tanto Edgar Cadena como Saúl Burgos supieron jugar bien sus bazas. Sí me gustaría hacer una mención especial al equipo, hizo un trabajado espectacular en la etapa reina y fue una pena no poder rematarlo”.