Fernando Tercero promociona al ciclismo profesional de la mano del EOLO-KOMETA Cycling Team

Otro corredor de la estructura sub23 que salta al campo del profesionalismo: el manchego Fernando Tercero reforzará la plantilla del EOLO-KOMETA Cycling Team desde la próxima temporada. El de Valdepeñas se une a Javi Serrano y a Andrea Pietrobon y se convierte en el decimoséptimo ciclista que salta del sub23 al equipo profesional, bien en categoría continental bien en categoría ProTeam.

Tercero ha sido uno de los corredores más destacados del panorama amateur continental, un gran escalador capaz de cuajar buenas contrarrelojes que esta campaña ha sumado a su palmarés  las generales del Memorial Sanroma y la Volta a Galicia y una victoria en la Aiztondo Klasika puntuable para la Copa de España. Tercero, además, acabó en el podio tanto en la Vuelta al Bidasoa como la Vuelta a Salamanca, octavo en la clasificación final del Giro sub-23.

Rafa Díaz Justo, director deportivo: “Fernando ha nacido en el proyecto, nos ha acompañado desde el equipo juvenil. Mostró una gran evolución en su segundo año sub23 y ya esta temporada era su oportunidad. Se establecieron objetivos muy claros y los cumplió, tiene mentalidad de ganador y ha estado en forma todo el año. Tuvo un momento especial que fue Bidasoa y el Giro, donde confirmó sus aptitudes. Es un escalador puro, que se defiende en contrarreloj, muy regular y que va a dar muchas alegrías a este proyecto. Su salto a profesionales ya es consolidado y el porvenir de Fernando es espectacular”.

Más información en la web del EOLO-KOMETA Cycling Team.

[? Cortesía de Unai de Miguel (1), Álvaro García (2) ]