Menu

En Alarcos, en el arranque del Sanroma, tercera plaza para Fernando Tercero y sensacional actuación grupal

Noticia · 19 febrero, 2022

Memorial Manuel Sanroma
Etapa 1: Almagro – Parque Arqueológico de Alarcos (122 km)

La temporada de la formación sub23 de la Fundación Contador echó oficialmente a rodar este sábado con una frenética primera etapa del Memorial Sanroma en la que el viento volvió a hacer de las suyas y la estructura que dirige Rafa Díaz Justo desplegó la fortaleza de su colectivo. En el repecho final del Parque Arqueológico de Alarcos, la gran novedad de esta edición (corto, pero con alguna punta del 10%), se impuso el alavés Andoni López de Abetxuko. El ‘caja’ batió en la llegada a Josué Gómez (Drone Hopper GS Sport) y a Fernando Tercero. Cuatro corredores del EOLO-KOMETA Cycling Team finalizaron entre los diez primeros, circunstancia que aupó a la formación madrileña a la primera plaza en la clasificación por equipos.

Hasta ese final en pendiente, un día de alta velocidad en el que no cristalizó ninguno de los intentos de fuga acaecidos hasta el ecuador de la carrera. Fue el viento, en el último tercio de la misma, el que dinamitó el pelotón. Todo el bloque de la Fundación Contador se empleó a fondo para aprovechar esta circunstancia. Inicialmente se destacaron en cabeza nueve unidades entre las que rodaban Fernando Tercero, Davide Piganzoli y Fran Muñoz, pero a 20 kilómetros del final acabó llegando desde atrás otro grupito de trece unidades en el que rodaban los otros cuatro representantes del EOLO-KOMETA Cycling Team.

El grupo resultante de ese reagrupamiento llegaría a la base del repecho final. En la resolución, triunfo del ciclista vasco con hasta cuatro corredores del EOLO-KOMETA entre los diez primeros: Tercero, tercero; Serrano, cuarto; Muñoz, séptimo; y Piganzoli, octavo.

“Ha sido una pena no poder rematar el trabajo tan bueno que hemos hecho durante todo el día, pero este deporte es así.  La labor del equipo ha sido muy buena, especialmente en lo atentos que hemos estado toda la carrera al factor viento”, comenta el manchego de Valdepeñas Fernando Tercero. Y coincide el madrileño Javi Serrano: “El viento ha soplado con fuerza y ha sido determinante. Hemos corrido muy bien todo el día, siempre con superioridad numérica. Faltó el remate, pero se trabajó muy bien. Creo que tenemos equipo para hacer grandes cosas”.

Rafa Díaz Justo, director del equipo: “Hemos hecho una gran etapa y solo ha faltado la guinda de la victoria. Teníamos claro que el viento podía tener un papel clave en la selección de la carrera. Antes de que el golpe pudiera llegar por parte de algún rival, nos hemos decidido a aprovecharlo nosotros. Hemos pasado a tirar muy fuerte y enseguida ese trabajo ha dado sus frutos. No es fácil, tener a todos los corredores en la vanguardia de la carrera, eso demuestra que los chicos han estado muy atentos a las circunstancias de la carrera y que están en un buen momento. Siempre hay dudas e incógnitas en la primera prueba de la temporada, pero lo que hemos visto nos ha satisfecho especialmente. Ahora viene una etapa más larga, también algo más dura, y en la que también puede aparecer el viento, y partiremos con el objetivo de buscar el triunfo”.

[📷 Álvaro García]

Corredores relacionados

Marcel Camprubí Andrea Montoli Fran Muñoz Llana Andrea Pietrobon Davide Piganzoli Javier Serrano Fernando Tercero

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life Brain BetaTools Pizzini