Menú

El sub23 de la Fundación Contador se concentra en Segovia para generar su burbuja con vistas al Giro U23

El encuentro tendrá su sede en el Hotel La Chata de La Granja de San Ildefonso (Segovia) y se prolongará entre este jueves 20 de mayo y el próximo miércoles 26. Una parte del plantel del equipo sub23 de la Fundación se concentra en el Sistema Central con vistas a ultimar la preparación en el inminente Giro de Italia U23 y generar la burbuja de seguridad necesaria para afrontar la prueba con las máximas garantías.

El balear Joan Martí Bennasar, el cántabro Álvaro García, el castellano-leonés Vicente Hernaiz, el catalán Álex Martín, el andaluz David Martín y el castellano manchego Fernando Tercero son los seis corredores que tomarán parte en este encuentro. De aquí saldrán cuatro nombres para la Corsa Rosa, a los que se añadirá el italiano Davide Piganzoli. El corredor lombardo, por motivos académicos, no podrá viajar a Segovia y se incorporará de cara al inicio de la carrera.

“El Giro U23 es uno de los principales objetivos de la temporada para nosotros, es una prueba en la que queremos hacerlo bien y afrontarla con el nivel que merece. Por eso es importante podernos juntar previamente”, indica el director toledano Rafa Díaz Justo.

“La motivación más importante es la de poder crear la cápsula del grupo que irá a Italia y hacerlo con un par de semanas de antelación. Al final estos seis corredores participarán o serán los dos corredores reservas. Además de la importancia de la burbuja, es una ocasión magnífica para hacer piña y aprovechar las subidas de la zona para que los corredores noten mucho el contraste con algunas subidas del Giro”, concluye.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO