El EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 concluye una provechosa semana de concentración en Oliva Nova

El equipo sub23 de la Fundación Contador ha finalizado este lunes 20 de diciembre su primera concentración de pretemporada. Durante una semana, y compartiendo retiro con el EOLO-KOMETA Cycling Team, todo el plantel y el staff se ha reunido en Oliva Nova Beach & Golf Resort para sentar las bases del nuevo proyecto 2022. Diecisiete ciclistas, doce de ellos recién llegados y con la juventud por bandera como tónica general.

“Una semana muy provechosa, hemos podido trabajar fantásticamente en unas condiciones inmejorables. Oliva Nova es un sitio magnífico para celebrar una pretemporada. Lo que he visto después de todas estas jornadas es un gran bloque, muy compacto y muy uniforme en los diferentes terrenos. Vamos a tener une quipo bastante fuerte, no me atrevería a destacarlo en una disciplina, quizá sí algo menos en los sprints con la baja de David Martín, pero en la montaña somos un bloque fuerte y tenemos una muy buena mezcla de juventud con veteranía”, resume el director Rafa Díaz Justo.

La concentración arrancó con los reconocimientos médicos de los ciclistas a cargo de los servicios médicos de Premiummadrid. El test incremental, la ecografía cardiaca y otras pruebas sirvieron para evaluar el estado de salud de todos los corredores. Esta primera jornada también sirvió para la celebración de algunas charlas y encuentros encabezados por Díaz Justo o los preparadores Carlos Barredo y Giuseppe di María, y tuvo su gran colofón con un acto conjunto con todo el equipo y el staff del EOLO-KOMETA Cycling Team donde Fran Contador, mánager general de los equipos, desglosó las actividades de la Fundación Contador y sus proyectos

Sobre la bicicleta AURUM, tras los protocolarios ajustes de medidas, muchas horas de trabajo distribuidas en sesiones de diferente duración en el tiempo, también alguna jornada más suave, y todo ello por las formidables rutas de la Marina Alta, epicentro estos días de gran parte de las concentraciones de los primeros equipos del panorama internacional. Vall de Ebo, el Coll dels Sorrels o el Coll de Rates han sido alguno de los enclaves orográficos sobre los que se ha desarrollado el trabajo.

Siete días de labor en los que no faltan las anécdotas. En un momento de parada en una cuneta para planificar la siguiente parte del entrenamiento, el padre del profesional Tosh Van den Sande, residente en las cercanías, salió a saludar y a ofrecer café. Y también muchos reencuentros. David Martín y Álex Martín, concentrados con el equipo ProTeam, saludaron con especial afecto a los antiguos compañeros, esta temporada, en el equipo sub23. Compañeros que han contribuido a sus éxitos y con ese trabajo grupal han aportado su pequeño impulso para el salto a profesionales de ambos.

“Ha sido una semana realmente productiva, con todo muy organizado. Muy profesionalizado. El ambiente con los compañeros ha sido magnífico, hemos hecho mucha piña”, destaca Pablo Uría, una de las caras nuevas del equipo para este próximo curso. “Una de las cosas que más me ha gustado ha sido cuando Ivan Basso se ha acercado a nuestra mesa en las cenas para charlar sobre ciclismo, para interesarse por nosotros y conocernos”, añade.

Antonio González, quien promociona desde el equipo júnior, señala por su parte: “El stage ha sido inmejorable. Una semana muy, muy provechosa en todos los sentidos. Hemos hecho un buen bloque de entrenamientos en un entorno inmejorable como el que ofrece Oliva Nova. Una zona magnífica para entrenarnos. Además, este tipo de concentraciones sirve para formar grupo entre todos los compañeros. Me ha encantado compartir esta semana con el equipo. ¡Ahora toca estar en casa unos días con la familia!”.

“Nunca había estado entrenándome en España y por eso este stage ha sido muy especial para mí. En mi casa estamos prácticamente con nieve y aquí nos encontramos a casi veinte grados en algún momento. Las rutas para entrenar son muy entretenidas, el tráfico es muy respetuoso. Se trabaja en muy buenas condiciones y los paisajes te hacen disfrutar más de la experiencia”, comenta Andrea Pietrobon.

La plantilla del EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 está formada por Edoardo Mauro Alleva, Marcel Camprubí, David Domínguez, Ramón Fernández, Arnau Gilabert, Antonio González, Sebastiano Minoia, Andrea Montoli, Francisco Muñoz, Manuel Oioli, Andrea Pietrobon, Davide Piganzoli, Gabriele Raccagni, Javi Serrano, Fernando Tercero, Marc Terrasa y Pablo Uría.