Menu

El EOLO-KOMETA Cycling Team concluye la Copa de España Élite Sub23 de 2022 como el mejor equipo del torneo

Noticia · 17 mayo, 2022

Copa de España Élite y Sub23
Primera prueba: 27 de febrero  | Última prueba: 15 de mayo

Un título que gusta por el significado que tiene. La estructura sub23 de la Fundación Contador acabó la edición 2022 de la Copa de España como la mejor escuadra, con 434 puntos en la clasificación final por formaciones. Un éxito ya concretado en la penúltima cita con la tercera plaza por escuadras obtenida en la Clásica de Pascua Rutas Xacobeas de Padrón, pero que tuvo su refrendo con la primera posición en la durísima carrera final de Vigo. Una participación en la Copa de España que resultará inolvidable, con el triunfo en la general individual final absoluta, dos victorias, otros cuatro podios y hasta catorces plazas más dentro de top ten.

“Ha sido un año especial y la primera plaza por equipos es un poco la guinda. Es un resultado realmente bonito y para recordarlo siempre. Al final esta primera Copa de España a nivel individual que ha alcanzado el equipo ha llegado tras sólidas actuaciones grupales con victorias individuales, podios y varios puestos entre los diez primeros. Es bonito, sin duda. Una temporada como ésta, tan redonda, sale cada muchos años. Ahora toca disfrutarlo y celebrarlo. Pero poco, porque la temporada sigue y hay objetivos muy importantes por delante”, señala el director Rafa Díaz Justo.

El propio Fran Muñoz, a la postre ganador final de la general absoluta de la Copa, y Fernando Tercero han firmado las victorias en pruebas coperas. El de Mataró se impuso en el Gran Premio Primavera de Ontur, cuarta carrera puntuable, mientras que el manchego hizo lo propio en la Aiztondo Klasika, la tercera. El italiano Davide Piganzoli acarició el triunfo tanto en el Memorial Valenciaga como en la Santikutz Klasika, pruebas en las que finalizó segundo. Y segundo también fue su compatriota Andrea Pietrobon, quien llegó a liderar la Copa, en la prueba inaugural del certamen, el Circuito del Guadiana de Don Benito. El cuarto podio llegaría con la tercera plaza de Javi Serrano en la Clásica de Pascua Rutas Xacobeas.

Varias, hasta cinco, han sido las cuartas plazas finales que han llegado en esta edición de la Copa para los chicos de azul: Pietrobon (Trofeo Guerrita, Clásica de Primavera de Ontur), Fran Muñoz (Memorial Ángel Lozano, Clásica de Pascua Rutas Xacobeas), Fernando Tercero (Santikutz Klasika). Otras posiciones entre los diez primeros durante esta andadura copera han sido la  quinta plaza de Fernando Tercero en la Copa de Vigo y la de David Domínguez en el Memorial Ángel Lozano, la sexta de Fran Muñoz en Aiztondo, la octava de Davide Piganzoli en Aiztondo y la de Manuel Oioli en la Clásica de Primavera de Ontur, la novena de Javi Serrano en la Clásica de Primavera de Ontur y la de  Ramón Fernández en la Copa de Vigo o las décimas posiciones de Fran Muñoz (Torredonjimeno) y Marcel Camprubí (Copa de Vigo).

“La general por equipos siempre es muy importante para nosotros, ya que le da valor al sensacional trabajo que hacen todos los corredores”, recalcaba ya antes de la Clásica de Torredonjimeno el mánager general Félix García Casas.

[📷 Álvaro García – El Pelotón / Club Ciclista Rias Baixas]

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life Brain BetaTools Pizzini