Doble presencia en el top 10 del Giro U23: Fernando Tercero, octavo; Davide Piganzoli repite décima plaza

45º Giro d´Italia U23
Etapa 7: Cuneo – Pinerolo (121 km)

Concluyó el Giro U23. La gran carrera por etapas de la categoría echó el cierre este sábado con una vertiginosa etapa completada a más de 46,5 km/h que en su primera hora rozó un promedio de 50 km/h.

La meta, ubicada en un repecho empedrado con rampas del 20%, asistió al triunfo parcial del francés Romain Gregoire, con Fran Muñoz 14º, y a la coronación en la general final del británico Leo Hayter, maglia rosa definitiva de una clasificación en la que el EOLO-KOMETA Cycling Team sitúa a dos corredores entre los diez primeros: Fernando Tercero, octavo; Davide Piganzoli, repitiendo la plaza que ya lograra en la pasada edición, décimo. La estructura azul, dirigida por Rafa Díaz Justo, ha concluido segunda en la general por equipos, solo por detrás del Groupama-FDJ.

Fernando Tercero: “En general estoy bastante contento porque el nivel de este Giro ha sido muy alto. Todos los días se ha ido muy rápido, no ha habido ningún día tranquilo y al final, en los días de alta montaña, hemos estado ahí, siendo competitivos. Y hemos logrado hacer segundos en la general por equipos, por delante de muchos filiales de formaciones WorldTour”.

Davide Piganzoli: “Ha sido una semana muy intensa, de mucha fatiga, con momentos muy duros. Hemos intentado estar lo más delante posible en la general y por eso repetir el mismo puesto de 2021 lo valoro mucho. Pero este año es más especial si cabe por el hecho de haber sido el primer corredor italiano en la general final. Subir al podio siempre es bonito, y hacerlo el último día, una experiencia muy bonita. Toca seguir trabajando, quedas objetivos muy bonitos por delante”.

Rafa Díaz Justo, director del equipo sub23 de la Fundación Contador: “Nos marchamos de esta edición del Giro U23 muy satisfechos por el papel realizado. Aunque, siendo ambiciosos, veníamos con ganas de pelear por estar presentes en el cajón del podio definitivo, las circunstancias de carrera no han permitido dar ese salto. Sin embargo, acabamos con nuestros dos mejores escaladores entre los diez primeros ante la mayoría de los mejores ciclistas de la categoría y con dos o tres corredores que están a otro nivel. Piga ha repetido su décima plaza del año pasado y Fernando, que se ha visto afectado por algunas caídas, no ha dejado de ir a más. Marcel ha hecho un Giro impresionante, era su primera experiencia de este tipo, al igual que Fran y Andrea, sobre cuyas espaldas ha recaído muchísimo trabajo oscuro en favor de sus compañeros”.