Doble presencia en el podio de Castellón: David Domínguez y Javi Serrano, segundo y tercero de la general

39ª Volta a Castellón
Etapa 3: Castellón de la Plana – Castellón de la Plana (135 km)

La Volta a Castellón echó el cierre este domingo con una última etapa en la que el paso por el Desierto de las Palmas en la parte final garantizaba movimientos en la pelea por una general en la que tres ciclistas del EOLO-KOMETA Cycling Team sub23, David Domínguez, Javi Serrano y Ramón Fernández, se encontraban a pocos segundos del liderato de Oliver Knight.

En el icónico alto de montaña castellonense de movió David Domínguez. Una ofensiva que le permitió coger unos segundos y coronar en cabeza. El líder, siempre marcándole, acabó cogiéndole junto a Ivanov Viacheslav (MPGroup). Los tres serían neutralizados por un pequeño grupo perseguidor que se acabaría jugando la victoria en la calle Columbretes de Castellón. En el sprint el más rápido fue el belga Sanders de Vet (Basso Team), por delante de Javi Serrano.

Hasta el ataque de Domínguez, empero, el pulso estratégico del equipo azul había estado protagonizado por Ramón Fernández. El asturiano y su compañero Edoardo Alleva se integraron en la temprana y numerosa fuga, dieciocho integrantes, que encabezó la prueba hasta las proximidades de Benicassim. Fernández fue líder provisional durante muchos kilómetros en los que esa fuga rodó con dos minutos, y más, de ventaja.

“Me marcho muy contento de Castellón, sobre todo por las sensaciones de estos tres días de carrera y por el haberme visto tan delante en etapas duras. Nos marchamos con la espinita clavada de dar tres de tres en el palo, incluso en la general, pero todo el equipo hemos hecho una gran vuelta”, señala Javi Serrano. Especialmente dura ha sido para Arnau Gilabet. El barcelonés, con problemas estomacales durante los dos primeros días, no ha podido rodar todo lo delante que hubiera querido y en su lugar ha trabajado hasta donde le han llegado las fuerzas.

David Domínguez, segundo en la general final de Castellón: “Las sensaciones subiendo el puerto eran muy muy buenas y cada vez éramos menos en el grupo, así que decidí probarlo y conseguí soltar a todos los rivales. Lástima que primero me cazaran el líder y un corredor ruso del MP y luego fuéramos cazados a cinco kilómetros por el grupo reducido donde nos jugaríamos la victoria de etapa. En los últimos kilómetros intenté ayudar lo máximo posible a Javi, que es nuestro hombre más rápido, pero finalmente se nos resistió la victoria”.

📷 @cxcling / Volta Castellón (1, 2)