Menu

Davide Piganzoli, nuevo campeón italiano contrarreloj U23: “Es muy emocionante enfundarte el maillot tricolor”

Noticia · 22 junio, 2022

Tricolori a cronometro individuale
San Giovanni al Natisone – San Giovanni al Natisone (35,6 km)

Davide Piganzoli, reciente mejor corredor italiano en una clasificación final del Giro U23 en la que concluyó décimo, prolongó su buen momento de forma y lo exportó este miércoles a la prueba contrarreloj en la que se ponía en juego el título nacional de la modalidad en la categoría sub23. Una crono fabulosa del corredor de Morbegno, quien ya se colgara el bronce de la prueba en 2021, en su primer año en la categoría.

Piga, en un recorrido largo y duro, detuvo el crono en 44’03”, cinco segundos mejor que un Matteo Montefiori (#InEmiliaRomagna) que había establecido el mejor tiempo en el punto intermedio. La segunda parte de la crono de Davide fue muy consistente y pudo recuperar la desventaja. Tercero, a 22 segundos, finalizó Bryan Olivo (Cycling Team Friuli).

Davide Piganzoli: “Esta es una victoria muy especial. Para un corredor italiano es muy emocionante enfundarte el maillot tricolor. Es una especialidad que me gusta mucho, aunque sé que mucha gente piensa que soy un escalador. Me gusta escalar montañas, pero también me ha gustado siempre probarme en la lucha contra el reloj. Ya en júniors he subido al podio en la cronometrada de los nacionales y también en 2021, en mi primer año como sub23, concluí tercero en la disciplina. La gran duda que teníamos era ver cómo respondería el cuerpo después del Giro U23, porque aunque acabé bien la carrera al final hay mucha fatiga acumulada. Pero el punto de forma era bueno. He descansado bien estos días, poca bici, y me ha venido muy bien”.

Giusseppe De Maria, técnico del EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 y acompañante de Piganzoli durante la prueba: “Piga ha ido muy fuerte durante toda la contrarreloj. Se ha desenvuelto muy bien durante los 35 kilómetros, la misma distancia de los profesionales. Ha gestionado todas las curvas de forma increíble. Habíamos estudiado bien todos los giros, pero en la práctica los ha hecho todos a la perfección”.

Dario Andriotto, director del EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 y todo un campeón italiano de la modalidad en 1997: “Estábamos seguros de que ésta podía ser una buena oportunidad para Piganzoli, que además de ser un gran escalador se defiende muy bien en la lucha contra el reloj cuando está en forma. A poco que hubiera recuperado los esfuerzos del Giro estábamos convencidos de que haría un buen papel porque no era una crono nada sencilla. Primero por la distancia, bastante larga para la categoría. Y también por el recorrido, con una subida en la parte final que te rompe el ritmo. De hecho, en la segunda parte de la crono ha sido donde Piga ha cimentado su victoria”.

[📷 Sprint Cycling Agency]

Corredores relacionados

Davide Piganzoli

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life Brain BetaTools Pizzini