Davide Piganzoli lo prueba en San Vendemiano: 14º al final, con Fernando Tercero también en el grupo

15º Trofeo Citta´di San Vendemiano – 62º GP Industria & Commercio
San Vendemiano – San Vendemiano (179,6 km)

Davide Piganzoli, Fernando Tercero y Andrea Montoli fueron los primeros exponentes del equipo sub23 de la Fundación Contador en una disputada edición del Trofeo San Vendemiano que se seleccionó en el circuito montañoso, el que incluía los pasos por el Muro di Ca’ del Poggio y  Formeniga.

Allí se movió Davide Piganzoli, allí estimuló la caza del hasta entonces escapado Fabretto y tras ese movimiento acabaron surgiendo una serie de ataques en los que emergió el a la postre ganador: el italiano Federico Guzzo (Zalf).

En el trazado montañoso fue donde se peleó en serio una carrera que durante el itinerario inicial plano contó con una fuga compuesta por Lorenzo Ferroni (Gallina Ecotek), Andreas Presti (Team Valcavas) y Giovanni Gazzola (Pedale Scaligero). El pelotón dejó hacer y rodó durante muchos kilómetros a cuatro y cinco minutos de ventaja.

En la meta Piganzoli concluyó 14º, con 21ª posición para Tercero y 34ª plaza para Montoli, quien llegó en un grupo posteriormente, a 15” de ese pelotón principal.

“La carrera se ha hecho dura. La primera parte ha sido más tranquila y llevadera. El equipo ha hecho un gran trabajo en ese momento. Con la entrada en el circuito el grupo se la seleccionado mucho y nosotros también hemos querido probarlo. En una dinámica de ataques y contraataques hemos intentado estar en todos, pero es muy difícil. Nos marchamos contentos de todas formas por haber buscado nuestras opciones”, cuenta Piganzoli.

[📷 Cortesía de Valentina Barzi (1, 5)]