Davide Piganzoli concluye entre los diez primeros en la general final del Giro Giovani

44ª Giro d´Italia U23
Etapa 10: San Vito al Tagliamento – Castelfranco Veneto (162,7 km)

Un resultado magnífico que viene a darle presencia al gran trabajo desplegado durante estos diez días en las rutas del Giro U23 y a mitigar, solo en parte, el pesar por las caídas que lastraron las opciones de Fernando Tercero, que mermaron a Joan Martí Bennassar u obligaron al abandono de Vicente Hernaiz tras la tercera etapa: Davide Piganzoli, el jovencísmo corredor de Morbegno, finalizó décimo en una general final donde se impuso el español Juan Ayuso. Para el irlandés Ben Healy, en solitario, y desde la escapada, la última etapa.

Porque en la jornada final triunfó la escapada. Un movimiento gestado sobre las cenizas de otro previo de nueve ciclistas, entre ellos el balear Bennassar. La presencia del Muro di Ca´del Poggio, poco más de un kilómetro, pero con grandes pendientes en medio de un paisaje entre viñedos, generó una nueva situación de carrera de la que saldría un cuarteto del que a su vez saldría, previo ataque, el ganador de la última fracción.

Davide Piganzoli cruzaba la línea de llegada junto al ganador de la carrera Juan Ayuso: “Desde luego que si me dicen esto hace unos días, antes del Giro, no me lo hubiera ni imaginado. Pensaría que era una broma. Para mí todo esto era algo completamente nuevo. La carrera ha ido pasando y yo he ido día a día creciendo, encontrándome bien, recuperando y descansando bien, evitando averías o caídas… Estoy muy contento con esta décima plaza final en el Giro. Nos confirma que estamos trabajando bien. Y por supuesto que estamos trabajando en un sitio inmejorable como es el equipo de la Fundación Contador. Estos días han sido maravillosos con los compañeros y los miembros del staff. Una experiencia muy buena, inolvidable”.

Rafa Díaz Justo, director de la estructura sub23 en el Giro d´Italia: “Tenemos que estar muy contentos con lo que se ha hecho durante este Giro. El rendimiento de todos los chicos ha sido muy, muy, muy bueno. Ha sido un Giro muy duro, con muchas caídas, con muy mal tiempo en momentos importantes… El equipo ha hecho una gran carrera. Hoy, en la última etapa, Joan Martí ha estado de diez, en su sitio. Y con vistas a un sprint intermedio donde había tiempo bonificable, existía la opción de perder la décima plaza allí, los corredores lo gestionaron bien. Personalmente creo que el equipo sale con una buena nota de este Giro”. El EOLO-KOMETA sub23 concluyó como la undécima formación entre las 35 participantes dentro de la general por equipos.

[📷  @giroditaliau23 (1)]