Menu

Brillante quinta posición de Fernando Tercero en el Colle Fauniera; el manchego y Piganzoli entran en el top 10 del Giro U23

Noticia · 17 junio, 2022

45º Giro d´Italia U23
Etapa 6: Boves – Colle Fauniera (110,7 km)

El manchego Fernando Tercero concretó un salto en la general provisional del Giro U23 a falta de una etapa después de firmar una notable quinta posición en la última gran etapa de montaña de la carrera, con final en el durísimo Colle Fauniera. Tercero cruzó la línea de llegada junto al líder Leo Hayter, quien defendió su liderato de los ataques, cercanos y lejanos, que recibió. Al frente, el del belga Lennert Van Eetvelt, a la postre ganador de la etapa. Tercero es octavo en una clasificación en la que Davide Piganzoli salta hasta la décima plaza. Dos corredores azules dentro del top diez.

Van Eetvelt se metió en el numeroso grupo, hasta 28 unidades, que encabezó la etapa hasta la subida final. Un grupo en el que llevaba otros dos compañeros y en el que también se encontraban tres ciclistas del EOLO-KOMETA Cycling Team: Marcel Camprubí, Andrea Montoli y Fran Muñoz. Un pulso entre el grupo cabecero y el del líder, separados por minuto y medio – dos minutos, que animó mucho el ritmo del día.

A los pies de la Fauniera se llegó tras dos horas velocísimas, a un promedio superior a los 45 km/h. El grupo iba perdiendo integrantes y también su ventaja sobre un grupo del líder en el que se producían movimientos de la mano del francés Lenny Martínez. Van Eetvelt se marcharía dentro de los diez kilómetros finales de un sexteto en el que resistía Marcel Camprubí y que acabaría fagocitado por la dinámica defensiva de los perseguidores. En esa fase apareció Fernando Tercero, rodando con el líder y buscando su momento.

Eetvelt, que comenzaba el día en el tercer cajón del podio, pudo ganar la etapa y auparse hasta la segunda plaza de la general, mientras que Tercero lograba dar un salto importante, de la duodécima a la octava posición. Davide Piganzoli, por su lado, se mantiene como portador de maglia ‘neri rosa’ que le distingue como el primer corredor italiano en la general de la prueba, de momento décimo.

La corsa rosa concluye este sábado con una etapa de 121 kilómetros (originalmente, cuando se presentó la carrera, con 142 km) entre Cuneo y Pinerolo que, si bien presenta alguna dificultad orográfica al comienzo y la mitad de la misma e incluye un repecho en el circuito final en el que estará la línea de llegada y que habrá que afrontar dos veces, emerge como una oportunidad para las fugas o un sprint reducido. Una llegada en la Via Principi d’Acaja de Pinerolo, empedrada y con rampas de hasta el 20%.

[📷 Isolapress / @giroditaliau23 (1, 2, 4)]

Corredores relacionados

Marcel Camprubí Andrea Montoli Fran Muñoz Llana Davide Piganzoli Fernando Tercero

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life Brain BetaTools Pizzini