Menu

Andrea Pietrobon, protagonista en la revolución final de Navarra y séptimo clasificado en su general definitiva

Noticia · 29 mayo, 2022

Vuelta a Navarra
Etapa 4: Pamplona – Pamplona (124,8 km)

La Vuelta a Navarra echó el cierre este domingo en la avenida Sancho el Fuerte de Pamplona con un nuevo vuelco en su general tras una postrera jornada, la de los ‘muros’, la de la ‘subidas cortas’, hasta siete cuestas con pendientes importantes, que resultó vibrante. En las calles pamplonesas se impuso Pablo García (Caja Rural), mientras que el estadounidense Andrew Vollmer (Arabay) se hacía con una clasificación final en la que Andrea Pietrobon finalmente concluye séptimo.

En la aproximación a Olaverri, la primera de las subidas del día, tuvo lugar una caída numerosa en el pelotón en la que se vio envuelto Marcel Camprubí, ganador de la jornada previa. Tras el paso por la ascensión la carrera entró en una dinámica de arrancadas que deparó un grupo de unas treinta unidades, con Andrea Pietrobon y Javi Serrano presentes por parte del equipo azul, donde no se encontraba el hasta hoy líder Alejandro Franco. Comenzaba el cambio.

Ese grupo cabecero, en donde no faltaban las ofensivas, fue superando uno a uno los muros y consolidando el hueco con respecto al grupo del líder. En esa fase de ‘la fuga de la fuga’, vorágine en la que también lo probó Andrea Pietrobon en varias ocasiones, se acabó marchando en la ascensión al Alto del Perdón Pablo García, posteriormente cazado por Andrew Vollmer.  Ni el Muro de Galar, con su 20% de pendiente, frenó ya a una pareja que se presentó con 38 segundos sobre sus perseguidores.

Rafa Díaz Justo, director del EOLO-KOMETA Cycling Team sub23: “Nos marchamos de esta edición de la Vuelta a Navarra muy contentos con el papel hecho. Veníamos con un equipo joven a una prueba de dureza extrema dentro de la categoría, con la idea de ir día a día los tres primeros días para ver qué nos deparaba en términos de clasificación la carrera y nos vamos con un triunfo parcial, el top10 final de Pietrobon y una muy buena actuación grupal todos los días, incluso a pesar de las caídas que lamentablemente nos han acompañado. Seguimos trabajando”.

Andrea Pietrobon: “Estoy feliz con el resultado, sobre todo porque esta Vuelta a Navarra ha sido mi primera carrera por etapas después de casi un año. Al final he notado mucho el acumulado de esfuerzos, por eso hoy me encontré bien, pero no con una sensación súper. Hoy ha sido todo el día delante, rodando en un recorrido duro, con mucha subida y con muchas alternativas. El resultado es bonito. Al final está muy bien después de todos los problemas físicos que tuve la temporada pasada”.

Arnau Gilabert y Marcel Camprubí, en el top10 tras la tercera etapa, cayeron hasta las posiciones 13º y 14º, respectivamente. Gilabert ha cuajado una gran carrera, sobre todo con la carretera cuesta arriba, 13º en Belagüa y 5º en el Cerro de San Cristóbal. “Seguimos aprendiendo”, señala Gilabert. “Hoy cometí un fallo grande por no haber estado en esa fuga. No supe manejar la situación en ese momento y es una lección para el futuro. A nivel personal estoy en un buen momento de forma y cuanto más dura es la prueba veo que voy mejor. Pero eso no lo es todo en este deporte. Si hoy hubiera estado delante quizá si podría sacar alguna conclusión más consistente. No saber manejar algunas situaciones forma parte del aprendizaje. Así que toca hacer borrón y cuenta nueva para centrarnos desde ya en la próxima”.

📷  @Vuelta_Navarra

Corredores relacionados

Marcel Camprubí David Domínguez Arnau Gilabert Sebastiano Minoia Manuel Oioli Andrea Pietrobon Javier Serrano

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life Brain BetaTools Pizzini