Menu

Andrea Montoli se estrena en la categoría sub23 con una jornada rodando en la fuga y rematando en el repecho final

Noticia · 10 septiembre, 2022

XII Volta a la Provincia de Valencia
Etapa 3: Benageber – Aras de los Olmos (142 km)

El italiano Andrea Montoli estrenó su palmarés como sub23 este sábado en tierras valencianas al imponerse en la llegada de la tercera jornada de la Volta a la Provincia de Valencia y rematar así una jornada de pelea en la fuga sobre un terreno muy exigente por las geografías del Alto Turia. Pablo Carrascosa (Lizarte) se convirtió en el nuevo líder de una prueba en la que Arnau Gilabert ahora es quinto, a 35 segundos del extremeño. Montoli, por su parte, asciende hasta la undécima posición. La carrera echa el cierre este domingo con la ya tradicional jornada en Moncada.

Montoli fue uno de los cuatro ciclistas que iniciaron una aventura en los primeros veinte primeros kilómetros del día y la consolidaron con una ventaja que llegó a rondar los cinco minutos dentro de los últimos 60 kilómetros. Atrás, en el pelotón, una vez que la estructura del hasta hoy líder se disipó en el trabajo de control, el equipo Lizarte desencadenó una ofensiva que deparó el ataque Pablo Carrascosa en la ascensión a Montalbana, con Marcel Camprubí y Joel Francisco Peñuela (Drone Hopper) a su rueda. La fuga en ese momento perdía a dos de sus integrantes y mantenía apenas un minuto de margen.

Camprubí se veía obligado a bajar las revoluciones y se dejaba caer mientras delante Montoli y el israelí Roi Weinberg (selección de Israel) eran alcanzados por Carrascosa y Peñuela. Un renacido cuarteto, revitalizado por los bríos de Carrascosa, se encaramaba en el repecho final, con Montoli siendo el más rápido en la calle Ermitas de Aras de los Olmos. En el grupo perseguidor, una vez que los intereses de su compañero estaban protegidos, se lanzaba Arnau Gilabert para coger algunos segundos con vistas a tomar impulso en la general.

Andrea Montoli, flamante ganador de etapa en la Volta a Valencia: “Estoy muy contento porque finalmente ha llegado esa primera victoria en esta categoría tan querida. Será un buen recuerdo, sin duda, porque justo ayer fue el cumpleaños de mi padre y éste es un buen regalo para él. La de hoy ha sido una jornada muy ‘caliente’. Rafa, el director, me dijo por la mañana que hoy realmente podía llegar la escapada. He logrado coger la escapada buena, hemos logrado cuatro minutos los cuatro ciclistas que íbamos delante, pero por detrás se han puesto a remar muy fuerte y nos han cogido, cuando ya éramos dos, tanto Carrascosa como Peñuela. De cara al final iba un poco fatigado, he sacado fuerzas de donde he podido porque me gustan los sprints que pican hacia arriba”.

[📷 Volta Provincia de Valencia (1, 2)]

 

Corredores relacionados

Marcel Camprubí David Domínguez Ramón Fernández Arnau Gilabert Andrea Montoli Andrea Pietrobon Pablo Uría

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life Brain BetaTools Pizzini