El viento y la estrategia impiden explorar las opciones de Matteo en Zaragoza

Vuelta a Aragón
Etapa 2: Huesca-Zaragoza (194 km)

Una maniobra del equipo Movistar dentro de los últimos veinte kilómetros que destacó en cabeza a poco más de veinte corredores, entre ellos seis miembros de la formación telefónica, acabó con las esperanzas del Polartec-Kometa de disputar la victoria de etapa con su hombre más rápido, Matteo Moschetti. En el corte definitivo no hubo presencia de ningún corredor del equipo. El italiano, 57º, y el neerlandés Patrick Inkelaar, 58º, fueron los dos primeros clasificados de la formación en la meta de Zaragoza, integrados en el pelotón principal que llegó a 21 segundos del ganador. Un pelotón en el que estaban los siete ciclistas de la formación.

Vuelta Aragon 2018

Jesús Hernández, director: “Ha sido una etapa con un guión muy parecido al de ayer. Con una escapada tempranera, pequeña; una fuga  siempre bajo el control del pelotón, ayer controlado por el Movistar, hoy po el Murias. Y todo ello con el añadido de que había aire de costado y trasero en los últimos kilómetros. Movistar ha hecho valer su superioridad como equipo y ha dejado el grupo de delante muy seleccionado. Nosotros no teníamos a nadie allí, pero fue por una cuestión de piernas y de momento. Han llegado todos en el grupo perseguidor e incluso han salvado unas caídas que han tenido lugar durante la persecución. El equipo estuvo muy bien, agrupado en torno a Matteo, mostrando una buena actitud, rodando delante”.

Este domingo concluye la Vuelta a Aragón con una etapa corta, 120 kilómetros, que unirá Sabiñánigo y Ampriú, la cota más alta de la estación invernal de Cerler. Matteo Moschetti, el 26º a 36 segundos del todavía líder Jon Aberasturi, es el mejor clasicado en la general de los corredores del Polartec-Kometa.