Cinco días variados en tierras zamoranas

9 julio, 2018

XXXV Vuelta a Zamora

El colombiano John Stiven Ramírez, el neerlandés Wesley Mol, el italiano Daniele Cantoni, Jorge Pastor, José Antonio García y Joan Martí Bennassar son los seis ciclistas del Polartec-Kometa sub23 que competirán esta semana en la Vuelta a Zamora, la siguiente escala deportiva de un mes intenso para la formación madrileña. Una ronda zamorana muy festiva, porque alcanza las 35 ediciones disputadas y propone un novedoso prólogo nocturno en las calles de la capital provincial para ganar en animación y para huir del calor.

Dentro del campo amateur, la Vuelta a Zamora es una de las pruebas que más está apostando por las nuevas tecnologías de la información para llegar al público, con activos perfiles en las redes sociales que han venido a respaldar el trabajo de sus organizadores. Más allá de ese prólogo casi nocturno, la prueba propone otras cuatro etapas entre las que, con permiso de la acción del viento o de su quebrada orografía, destaca la del viernes, con final en la población de Hedroso. Una llegada con rampas hormigonadas en su parte final de hasta el 20% que alcanza las inmediaciones de su iglesia de Santo Tomás Apóstol.

Entre todos los seleccionados por el director Rafa Díaz Justo, Jorge Pastor es el único que afronta la cita zamorana después de haber competido este fin de semana en la Vuelta a Ávila, donde finalizó entre los diez primeros y se dejó ver en sus dos etapas. Carlos García Pierna, por su parte, acude con la selección española a los Europeos de la República Checa. “Zamora es una carrera donde pasan muchas cosas, porque hay días de viento, porque tiene un día para el sprint, porque tiene también una etapa muy repechera y otra un final duro, porque tiene la crono… Vamos a ver cómo evoluciona la carrera, poco a poco”, valora el técnico toledano.

Las etapas.
10 de julio: Zamora- Zamora (4 km CRI).
11 de julio: Villanueva del Campo – Castroverde de Campos (144 km).
12 de julio: Rabano –  Figueruela de Arriba (123,9 km).
13 de julio: Villardeciervos – Hedroso (133,2 km).
14 de julio: Sanzoles – Camarzana de Tera (127,7 km).

Sponsors