Xstra Digital Storage copatrocinará los equipos de la Fundación Alberto Contador: en 2020, Kometa-Xstra Cycling Team

Las estructuras deportivas de la Fundación Alberto Contador se denominarán Kometa-Xstra la próxima temporada, después del acuerdo alcanzado en las últimas semanas entre Fran Contador, mánager general de la estructura deportiva, Giacomo Pedranzini, CEO de Kometa, y John Ramussen, CEO de Xstra Digital Storage.

Xstra Digital Storage es una firma líder en el campo de las nuevas tecnologías con sede en Oosterhout, en las cercanías de Breda (Países Bajos). Además de ofrecer todo tipo de productos y soluciones de almacenamiento de datos Flash y DRAM para compañías de sectores tan diversos como la automoción, la aeronáutica, la defensa o la medicina, también es proveedor directo para el mercado de consumo.

“Llevábamos unas semanas conversando sobre esta posibilidad y finalmente pudimos llegar a un principio de acuerdo cuyos detalles pulimos unos días después en Ámsterdam. Kometa se mantiene como el primer patrocinado, Giacomo Pedranzini está muy contento con todo el trabajo que se está haciendo. Xstra se incorpora con fortaleza al mismo y nos va a aportar un plus de estabilidad”, valora Fran Contador, mánager general de la Fundación Alberto Contador.

Ivan Basso, manager deportivo del Kometa-Xstra: “John Rasmussen es un gran amante de este deporte y ya con anterioridad había estado vinculado a un equipo ciclista, pues no en vano era uno de los fundadores de la estructura que patrocinó CSC. Después de mucho tiempo nos reencontramos de forma casual en un restaurante de Oosterhout, comenzamos a hablar del mundo del ciclismo y del proyecto de la fundación y casi inmediatamente surgió esta posibilidad. John es un gran emprendedor, un innovador y también un firme creyente del patrocinio deportivo; con su experiencia en el universo empresarial a buen seguro nos aportará nuevos puntos de vista de cara al desarrollo del equipo. No es únicamente un patrocinador, también es un amigo y un gran aficionado al ciclismo. Estamos muy agradecidos por su confianza hacia nuestro proyecto”.

John Rasmussen, CEO de Xstra: “Durante ese reencuentro con Ivan Basso, el pasado mes de agosto, pudimos charlar un poco sobre la actualidad del ciclismo y también me resumió el trabajo que están haciendo en la Fundación. Yo ya le conocía de mi época cuando era uno de los propietarios del CSC. Me gustó mucho lo que contó y nos emplazamos a seguir conversando para conocer nuevos detalles con una mayor profundidad. Comparto la filosofía de trabajo de la Fundación, coincide con la mía. Y contar con dos campeones como Alberto Contador e Ivan Basso en un mismo equipo es una combinación ganadora. Creo firmemente que este patrocinio es una gran oportunidad para nuestra empresa y para la Fundación”.

“Quiero darle la bienvenida a XSTRA como nuestro copatrocinador en el equipo. Creo que nos beneficiaremos de su larga experiencia en el ciclismo y contamos con su contribución para fortalecer el equipo, innovar y juntos ser más eficaces en la transmisión de nuestros valores fundamentales», destaca Giacomo Pedranzini, CEO de Kometa.