Victoria de Sevilla en la Vuelta a Jaén y buen trabajo del Polartec en Francia

23 Mayo, 2017

Ha sido una intensa semana para el Polartec Sub-23, que envió el equipo a dos vueltas por etapas simultáneas, a la Ruta de los Castillos y las Batallas en Jaén, y a la Ronde de L’Isard, en Francia. El balance de los corredores de Rafa Díaz Justo y Gorka Beloki fue excelente gracias a la victoria de etapa lograda en Andalucía por Diego Pablo Sevilla y a la prometedora actuación de Juan Pedro López en los Pirineos franceses, donde logró un magnífico decimosegundo puesto en la cima de Plateau de Beille frente a los mejores escaladores del pelotón amateur europeo.

Diego Pablo Sevilla confirmó en Jaén su buen momento de forma, que ya mostró con su anterior victoria en Lazkao. En Jaén las condiciones fueron distintas, porque frente al frío y la lluvia del País Vasco, Sevilla tuvo que superar el calor andaluz para imponerse en solitario. “Tal vez por eso, por el calor, las sensaciones que he tenido fueron peores que en el País Vasco, pero me he llevado una gran alegría, porque las condiciones fueron muy duras para todo el pelotón”, explica el ciclista de San Martín de la Vega.

Fue un triunfo difícil y la gente lo ha valorado mucho, porque nos fuimos cuatro corredores después de 50 kilómetros y en los puertos notaba que me dejaban a mí casi todo el trabajo, pero me lo tomé con tranquilidad y pensando sobre todo en no desfondarme. Llegamos al último puerto con un minuto de ventaja y fui soltando poco a poco a todos, manteniendo mi ritmo, hasta verme solo a falta de 3 kilómetros. La única duda que me queda es si hubiera podido conseguir esos dos segundos que me faltaron para conquistar el líder, pero no tenía referencias claras y tampoco quiero pensar demasiado en eso. Gané la etapa reina y estoy muy contento”.

Ahora, Diego Pablo será uno de los integrantes del Polartec que corra el próximo fin de semana la Vuelta a Navarra, donde irán los que mejor han estado tanto en Jaén como en Francia. Sevilla dice sentirse preparado para esta nueva carrera. “Creo que he recuperado bien y llegaré con buen nivel. Al menos tengo dos etapas que me viene bien y el equipo también puede estar arriba, porque tenemos corredores que lo están haciendo muy bien”.

Juanpe López, estreno en Pirineos

Uno de los que se encontrará en Navarra será Juanpe López, que a pesar de estar sólo en su segundo año sub-23, está realizando muy buenas actuaciones. En la llegada a Plateau de Beille, la etapa reina de la Ronde de L’Isard, terminó decimosegundo, muy cerca de los mejores escaladores europeos y eso que era la primera vez que corría en los Pirineos. “Me ha gustado muchísimo el paisaje. El año pasado estuve en Aosta, en Italia, pero esto me ha gustado más”, explicó el corredor lebrijano.

En esta vuelta creo que he ido de menos a más. El primer día se suspendió la etapa por las malas condiciones climatológicas, y a partir de ahí me fui entonando”, dice Juanpe López. “Al pie de Plateau de Beille llegamos un grupo en cabeza de unos 25 o 30 corredores y se empezó a tope. Yo subí a mi ritmo y empecé a coger a gente hasta llegar arriba en esa posición. Acabé muy contento con el resultado, aunque el último día me sentí vacío de salida, pero reaccioné y al final conseguí terminar la carrera el 16 en la general. Es un resultado que me da mucha motivación para seguir trabajando”.

Ahora espera a la salida de la Vuelta a Navarra con ilusión. “Espero estar delante aquí también y creo que la experiencia de Francia me vendrá bien. Allí se corre muy diferente, más controlados, con un estilo más profesional. Correr con los equipos continentales es más difícil, porque tienen mucho nivel, pero hemos intentado hacerlo bien”, concluye el corredor del Polartec.

Sponsors