Menu

Vicente Hernaiz, noveno en un frenético Trofeo Ayuntamiento de Zamora resuelto al sprint

Noticia · 18 julio, 2020

39ª Trofeo Ayuntamiento de Zamora
Zamora-Zamora (81,5 km)

Finalizada la Vuelta a Zamora, una nueva edición del Trofeo Ayuntamiento de la capital provincial le daba continuidad al ciclismo competitivo amateur español este mismo sábado. Una prueba de kilometraje comedido, pero con la posibilidad de que el viento hiciera de las suyas e incluyendo algunas cotas montañosas donde romper planteamientos preestablecidos. Fugas, numerosas, desde el comienzo hasta el final. Y también una caída importante en el último tercio. Al final, llegada al sprint con victoria para el alicantino Alejandro Gómiz. Vicente Hernaiz, noveno en la volata, fue el primero en cruzar la meta entre los corredores del Kometa-Xstra Cycling Team.

Un ritmo vivísimo, con una primera hora completada a 47 km/h de promedio, y alternativas constantes que buscaban romper la carrera y que sin embargo nunca lograban brechas de tiempo significativas. Aventuras en un limbo de segundos. Pasado el ecuador de la carrera el manchego Fernando Tercero, que afrontaba su primer día de competición en este retorno de las carreras, se involucró en un quinteto. En la subida a La Barrosa el riojano Arturo Grávalos lanzó uno de sus envites y acabó vertebrando en torno a su intento un pequeño grupito, ocho unidades. Mario Vilches, muy atento también en las primeras posiciones, incluso coronaría tercero La Barrosa en ese carrusel de continuos ataques y contraataques. Pero la dinámica era voraz con cualquier aventura. La velocidad media final, 44,6 km/h.

“El viento pegaba a favor de lado y se ha ido muy rápido. Había un terreno quebrado a falta de unos kilómetros o así para el final que me venía bien y no dudé en probarlo. Pero atrás han trabajado siempre muy rápido”, señala Arturo Grávalos.  “Hemos intentado hacer la carrera bonita, sobre todo en la fase de las subidas, pero durante toda la jornada la carrera ha ido superlanzada, con mucho control. Era un día para el sprint y detrás había muchos intereses. Estoy contento porque hemos andado bien y Vicente no es un sprinter tan puro como los corredores que estaban ahí delante”, valora Rafa Díaz Justo, director del sub23.

La semana zamorana de ciclismo que ha albergado este ansiado retorno competitivo concluirá este domingo con una de las grandes pruebas del calendario aficionado español. El Trofeo San José, el otrora conocido como Iberdrola, se disputará sobre 155 kilómetros que en su último medio centenar concentra cuatro subidas que serán fundamentales. A su dureza hay que añadirle el desgaste acumulado de los días previos y la velocidad altísima de una jornada frenética como la del sábado. El Kometa-Xstra Cycling Team participa con los seis mismos corredores que compitieron en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora.

📸 Álvaro García / El Pelotón

Corredores relacionados

Arturo Grávalos Eduardo Pérez-Landaluce Fernando Tercero Mario Vilches Vicente Hernaiz Yago Segovia

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze