Menu

Vicente Hernaiz: “En la Copa no puedes ir con un ‘voy a ver qué tal sale’, porque entonces no vas a lograr nada”

Noticia · 18 enero, 2021

El pucelano Vicente Hernaiz fue uno de los nombres propios de la temporada, atípica temporada, 2020. El ciclista vallisoletano desplegó una gran regularidad en una campaña compleja. Hernaiz peleó por la general de la Copa de España hasta la cita final, en el Memorial Valenciaga; un año en el que logró anotarse una victoria de prestigio como el Trofeo San José.

Una campaña interesante tras la que llega un cambio de categoría, la élite. Las máximas ilusiones para el año nuevo, pero también los pies en la tierra. “No pienso en el futuro más allá de este año, pero sí tengo claro que otro año en esta categoría no me gustaría estar. Creo que prácticamente es la última oportunidad de dar el salto al profesionalismo, es una realidad. No hay muchos corredores élite de segundo año que lo logren. El objetivo de esta temporada es hacerlo bien, andar muy bien. Es el camino para esa oportunidad”, reflexiona.

Hernaiz ha sido uno de los corredores más destacados del pasado curso. “Es una conversación que está en todas las grupetas, que este invierno ha habido fichajes un poco raros. Los últimos tiempos son así.  Los triatletas están de moda, los esquiadores están de moda, los júnior están de moda… No se entienda como una crítica, sino como la constatación de una realidad. Esto al final eclipsa un valor como la regularidad, como la dificultad de estar bien durante tres meses. Eso la gente no lo ve. No es lo mismo andar tres meses que tres semanas”.

De su año 2020 destaca, como gran cambio, un incremento de la confianza en sí mismo gracias esa regularidad. “Ganar es muy difícil, pero llegas a las carreras con la seguridad de que estás bien, de que has hecho el trabajo bien, de que vas a andar. Llegas tranquilo a las carreras. Es una gran diferencia”. Cuestionado sobre el momento que nunca olvidar no tiene dudas: “El Valenciaga, y concretamente la última subida. Creo que corrí muy bien, que se hicieron las cosas bien. No salieron, pero no fue porque se hiciera mal. No corres solo, también cuentan los rivales. Faltó rematar. En la Vuelta a Valencia me hubiera gustado tener un puntito más de forma, porque las sensaciones eran buenas”.

De cara a 2021, Hernaiz se marca un objetivo muy claro: la Copa de España. “Me gustaría hacerlo bien en la Copa, lograr un par de victorias y estar en la pelea por la general, cómo mínimo. ¿Muy ambicioso? ¡Qué mínimo! Hay que ir a por todas. En la Copa no puedes ir con un ‘voy a ver qué tal sale’, porque entonces no vas a lograr nada. Tienes que ir con otra actitud”, valora. ¿Optimista con su realización? “Sí, yo creo que la Copa se va a disputar sin problema. Otras carreras igual lo tienen más difícil, sobre todo hasta mayo. Pero la Copa es una competición fuerte, con muchos intereses detrás de patrocinadores e instituciones”.

Corredores relacionados

Vicente Hernaiz

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum
Fritz Retelit Gobik Skoda
Elmec Kratos Kask Koo Dmt Oliva Nova
Vittoria Enve Rotor Montane Premium madrid Sportlast Look Training Peaks Jonh Smith Prologo Morganblue Bend36 Velotoze Valtellina Scicon La casa del fisio Technogym