Menu

Vicente Hernaiz, de nuevo segundo en Amorebieta: “Estamos cerca”

Noticia · 4 abril, 2021

60º Gran Premio Primavera
Amorebieta – Amorebieta (110,9 km)

El vallisoletano Vicente Hernaiz sigue cuajando sensacionales actuaciones en el calendario vasco. Después de su reciente segunda plaza en el Memorial Aitor Bugallo, el jueves, el corredor pucelano de la estructura sub23 y élite de la Fundación Contador volvió a acariciar la victoria este domingo en el Gran Premio Primavera de Amorebieta. Hernaiz concluyó segundo tras Mikel Retegi.

Las subidas, como se preveía, resultaron decisivas y tras el paso por las ascensiones quedaron siete ciclistas en cabeza de carrera, entre ellos Hernaiz y tres corredores del Lizarte. En la llegada, Retegi impuso su punta de velocidad.

“Estamos cerca, a ver si cae por fin la victoria”, señala Hernaiz. “La salida fue muy rápida, la primera vuelta al circuito inicial se hizo por encima de los 50 y pico kilómetros de media, pero al llegar al pueblo la carrera se paró en un paso a nivel. Cuando se retomó, también se hizo con la velocidad. El pelotón fue enfilado todo el rato. En el primer paso por Montecalvo nos quedamos delante una quincena, pero luego en el terreno posterior el grupo creció. En la última subida a Montecalvo arrancó Imanol Álvarez, me fui con él y nos cogieron cerca de la cima. En Autzagane hubo varios ataques, respondí a uno de Arrieta y nos marchamos con otro corredor de Lizarte. De cara a la meta el sprint no salió todo lo bien que podría haber salido”, explica el castellano leonés. “Los compañeros han estado muy bien, atentos a todos los cortes. Yago ha hecho un trabajo espectacular”.

Hernaiz, el cántabro Álvaro García y los asturianos Edu Pérez-Landaluce y Yago Segovia fueron los cuatro corredores del EOLO-KOMETA que tomaron parte en esta prueba puntuable para el Torneo Abiatzen. Pérez-Landaluce concluyó vigésimo, a 19 segundos del ganador.

“La carrera, para ser una prueba más corta y bastante explosiva, bastante rápida desde el inicio, se dio bastante bien. Álvaro tuvo muy mala suerte con una caída en la mitad de la prueba. Tanto Yago como yo estuvimos bien ayudando a Vicente, sobre todo en los cortes entre los puertos y creo que hicimos un buen trabajo. He acabado contento. Pero esto sigue. Ahora toca seguir entrenándonos y cuidándonos para lo que viene. Poco a poco”, indica Pérez-Landaluce.

Corredores relacionados

Álvaro García Eduardo Pérez-Landaluce Vicente Hernaiz Yago Segovia

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum
Fritz Retelit Gobik Skoda
Elmec Kratos Kask Koo Dmt Oliva Nova
Vittoria Enve Rotor Montane Premium madrid Sportlast Look Training Peaks Jonh Smith Prologo Morganblue Bend36 Velotoze Valtellina Scicon La casa del fisio Technogym