Vicente Hernaiz acaricia la victoria en el Memorial Aitor Bugallo: segundo en Durango

Durangoko Saria Nagusia / VI Memorial Aitor Bugallo
Durango – Durango (131,9 km)

El corredor vallisoletano Vicente Hernaiz firmó una nueva segunda posición para la estructura sub23 de la Fundación Contador en este atípico arranque de temporada. El pucelano acarició el triunfo en el Memorial Aitor Bugallo de Durango tras una gran actuación individual y colectiva del equipo. En un intenso y ajustadísimo sprint la victoria fue para Iván Cobo, con Sergio Jiménez en tercera plaza.

Un podio de gran valor que pone de relieve la buena línea de trabajo del equipo. Y toda una lección de perseverancia con el sello de Vicente.

La primera ya hizo una importante selección en el grupo, con tres corredores del EOLO-KOMETA delante, pero fue la última subida al Alto de Goiuria la que hizo la criba definitiva con menos de diez kilómetros para el final. A la hora de la verdad Hernaiz estuvo delante. Hasta entonces la prueba estuvo marcada por un par de intentos de fuga que lograron cierta estabilidad temporal y algunas caídas en las que, sin mayores consecuencias, se vieron involucrados Alejandro Luna, Arnau Gilabert o Fernando Tercero.

“En la última subida nos fuimos unos cinco corredores, un corredor del Essax, otro del Eiser, uno del Caja Laboral y dos del Lizarte. Llegando ya abajo llegó más gente desde atrás. La gente se iba vigilando bastante en ese momento. De cara a la meta arranqué bastante pronto el sprint, casi nada más salir de la última curva. Finalmente, Iván me remachó en los últimos metros por muy poco. Nos hemos quedado cerca. A ver si podemos dar el paso adelante que falta en los próximos compromisos”, explica Hernaiz.

“El equipo ha corrido fenomenal desde el primer kilómetro”, destaca un Félix García Casas que dirigió al equipo en Durango debido a los inminentes compromisos de la estructura sub23 en Italia donde está Rafa Díaz Justo.

[📷 Félix García Casas (1, 3), Sociedad Ciclista Duranguesa (2)]