Una tarde de ciclismo virtual en el plantel sub23: “La gente aquí va muy rápido”

La segunda de las tres pruebas que componen la Kometa-Xstra Challenge by Gobik se celebró este viernes con el equipo sub23 de la Fundación Alberto Contador como gran protagonista de una Social Race que se desarrolló sobre cuatro vueltas al circuito de Richmond que ofrece la plataforma Zwift.

Una nueva fiesta del ciclismo bajo techo en la que tomaron parte casi tres centenares de personas y contó con retransmisión en directo a través del canal de Youtube de la Fundación Alberto Contador con Juan Mari Guajardo y Luis de Pedro al frente de la misma. Esta iniciativa sería imposible sin el soporte y el apoyo de Amg HERO y ADZ.

Los doce corredores del Kometa-Xstra Cycling Team, más allá de algún problema de conexión puntual o con los micrófonos, tuvieron la oportunidad de probarse en un entorno virtual donde no faltaba la misma dificultad orográfica, y empedrada, del circuito que acogió los Mundiales de Ciclismo en 2015.

“Ha estado súper bien”, señala desde la isla de Mallorca un Joan Martí Bennassar que ya fue testigo directo de las andanzas de su hermano Francesc en la primera prueba, este lunes. “Ha sido muy divertido. Y el tiempo se pasa volando”. Para el asturiano Eduardo Pérez-Landaluce también era una cita especial, ya que coincidía con su vigésimo segundo cumpleaños. “Una buena paliza, pero realmente muy divertido”, sonríe.

“No sé cómo quedé exactamente, pero es una experiencia muy entretenida. Salí a tope porque iba a tardar en entrar a hablar con Juan Mar. Y mira, yendo a tope, disfrutando de un buen rato, rodaba bastante delante. Me lo pasé muy bien, me pegué un buen calentón, saqué un buen puñado de watios y al final doblemente contento por todo eso. Al final uno acaba fundido; madre mía qué esfuerzo, la gente aquí va muy rápido”, comenta Edu Rodés.

“En Zwift nadie gana, nadie conoce a nadie que haya ganado”, bromea un Luis de Pedro que supervisó una realización en la que también apoyó a Juan Mari Guajardo. El speaker navarro sigue acumulando kilómetros en el ciclismo virtual. “Este tipo de experiencias son muy importantes, más si cabe en días como éstos”. Guajardo también conversó con Alessio Acco, David Andrlé, Vicente Hernáiz, Arturo Grávalos, Álex Martín, David Martín, Yago Segovia y Mario Vilches. “Ha sido muy divertido”, coincide con sus compañeros Andrlé.

Después de arrancar esta semana con la disputa de la Social Ride del equipo júnior, la Kometa-Xstra Challenge by Gobik proseguirá este próximo vienes con la celebración de su tercera y última cita, la que convoque a los corredores del equipo continental en un circuito en Watopia que tendrá final en alto, en la Radio Tower. El próximo viernes 8, también a las 18.00 horas y de nuevo retransmisión en directo a través del canal de Youtube de la Fundación Alberto Contador.