“Una carrera para aprender mucho. Ha sido un privilegio poder correr aquí”

72º Trofeo Piva
Col San Martino –Col San Martino (178 km)

Álex Martín fue el primero de los clasificados entre los corredores del EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 que disputaron este domingo una nueva edición del histórico Trofeo Piva. El corredor barcelonés (38º, a 2′ 11″) llegó en medio del rosario de corredores que fue alcanzado la llegada tras el paso por el durísimo muro de San Vigilio, prácticamente vecino de la llegada, después de la victoria incontestable del español Juan Ayuso.

En una carrera de supervivencia marcada por un altísimo ritmo, el bloque de la Fundación Contador se mantuvo muy junto hasta que la carrera encaró sus últimos sesenta kilómetros, cuando entraba en liza el encadenado de las subidas a Combai y sobre todo a San Vigilio. David Martín y Davide Piganzoli resistieron en el grupo principal hasta la vuelta final.

Rafa Díaz Justo, director: “Por nivel de participación y por el recorrido, una prueba realmente muy exigente. Entre los 35 equipos participantes la mitad eran formaciones continentales y había mucho corredor que ya es profesional. Y luego el recorrido: casi 180 km con once cotas bastante duras. Una prueba con la mezcla de dureza y de nivel que creo que el equipo ha salvado con buena nota, tanto Álex como Davide han estado muy bien”.

“Ha sido una experiencia muy bonita”, señala Álex Martín. “He sufrido muchísimo, pero también he disfrutado. Ha sido una gran toma de contacto con el máximo nivel sub23 para ver dónde estamos en realidad.  Una carrera para aprender mucho. Ha sido un privilegio poder correr aquí”.

“Realmente muy duro”, coincide Davide Piganzoli. “Estoy muy contento con mi rendimiento, sobre todo porque nunca había hecho en competición una distancia así. El año pasado lo máximo que había corrido habían sido 120 kilómetros”.