Menu

Una avería en su rueda delantera tras un golpe aparta a David Martín de la pelea por el sprint en las calles de Zamora

Noticia · 17 julio, 2021

40º Trofeo Ayuntamiento de Zamora
17 de julio: Zamora – Zamora (82 km)

Una caída dentro del último kilómetro en la que un golpe rompió varios radios de la rueda delantera de David Martín impidió al sevillano involucrarse en el sprint con el que se resolvió la edición 2021 del Trofeo Ayuntamiento de Zamora de ciclismo, de nuevo frenético gracias a su kilometraje comedido y su recorrido no falto de picante. Se impuso el cántabro Miguel Ángel Fernández (Rias Baixas). La prueba zamorana, con su recorrido explosivo y rápido, cumplió las previsiones, con protagonismo para una fuga y con mucho interés entre varias formaciones para llegar a las calles de Zamora agrupados con vistas a una volata.

El paso por la zona más accidentada del recorrido, con Villalcampo y Muelas del Pan como grandes atractivos orográficos, fraccionó el pelotón en dos y, por delante, también seleccionó la fuga del día. Una fuga del día en la que peleó con ahínco por estar el asturiano Yago Segovia. El cuarteto, inicialmente trío gestado dentro de los doce kilómetros iniciales, se acabó deshaciendo cuando se destacó al frente, y en solitario, el murciano de Mula José María García (Valverde Team). Diez segundos, tal era su ventaja, anticipaban un reagrupamiento más o menos inminente que acaeció a menos de quince kilómetros del final.

Vicente Hernaiz saldría a un movimiento que tuvo lugar en la subida a La Barrosa, cinco ciclistas en total con diferencias mínimas. A cuatro kilómetros del final se produjo el reagrupamiento definitivo, solo alterado por la caída que llegó en el último kilómetro y que provocó una pequeña selección a la hora de que se celebrase el sprint. “Hay que darle la enhorabuena a todo el equipo porque, más allá del resultado final que obviamente no es el buscado por las circunstancias, han hecho un trabajo de diez durante todo el día”, concluye Félix García Casas, mánager deportivo de los equipos de la Fundación y director en la prueba de este sábado.

[📷  Fabio López / Vuelta Ciclista a Zamora]

Corredores relacionados

Joan Martí Bennassar Vicente Hernaiz Alejandro Luna David Martín Eduardo Pérez-Landaluce Yago Segovia

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum
Fritz Retelit Gobik Skoda
Elmec Kratos Kask Koo Dmt Oliva Nova
Vittoria Enve Rotor Montane Premium madrid Sportlast Look Training Peaks Jonh Smith Prologo Morganblue Bend36 Velotoze Valtellina Scicon La casa del fisio Technogym