Menu

Un viernes de exigencia festiva en tierras valencianas

Noticia · 17 agosto, 2018

Trofeu Fira d´Agost de Xátiva
Xátiva-Xátiva (140 km)

El ciclismo, muchas de sus grandes citas, tiene un fuerte e innegable vínculo con el mundo de los medios de comunicación. Periódicos que apostaban por el deporte de las bicicletas como elemento estimulante de ventas, al mismo tiempo generador de contenidos. Pero no son pocas las competiciones, sobre todo en categorías inferiores y formativas, en las que esa génesis entronca con días de fiesta y asueto. Pruebas que se integran en celebraciones municipales.

Tal pudiera ser el caso de la localidad valenciana de Xátiva y su Trofeu Fira d´Agost, que se celebra este viernes en el marco de unas ferias estivales donde se organizan multitud de actos que, desde un prisma deportivo, también tienen sus ramificaciones en el mundo de las raquetas, la equitación o sobre todo las motos con ese Trofeo de Velocidad Fira de Xàtiva que tiene lugar cada 15 de agosto. Dos días después, el 17, llega el turno de las bicis. Valencia, la Comunitat Valencia, la comarca de La Costera y las comarcas vecinas, es tierra de mucha afición y no menos práctica.

El Polartec-Kometa sub23 es una de las formaciones presentes en este Trofeu Fira d´Agost donde competirán el italiano Daniele Cantoni, el neerlandés Wesley Mol, el portugués (futuro corredor del equipo continental) Daniel Viegas, el alicantino Jorge Pastor, los andaluces José Antonio García y Sergio García y, tras su reciente presencia en los velódromos con la selección española para afronta los Europeos de Glasgow (vigésimo en la prueba de persecución individual), el balear Joan Martí Bennassar.

La de 2018 será la trigésima edición. Serán 140 los kilómetros a recorrer con un desnivel positivo de 1.500 metros. En 2017 sólo 47 corredores lograron finalizar una prueba que este año propone paso por los altos de Serragrosa, Portixol, el durísimo El Campello y de nuevo Serragrosa, éste último a 10 km del final. “Estamos ante un recorrido bastante duro de inicio, con un final más suave, que no es para sprinters 100% puros, pero sí hombres rápidos que pasen bien la media montaña. Un recorrido quizá para un pelotón reducido”, estima Rafa Díaz Justo, director del equipo sub23.

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze