Un día casi redondo para el Polartec-Kometa sub23 en Castellón

8 junio, 2018

XXXVI Volta Castelló
Etapa 2:  Onda-Alqueries (122 km).

Nuevo paso adelante en la general para los chicos del Polartec-Kometa sub23 en las carreteras castellonenses. De la meta de  Alqueries, donde se impuso David González (Caja Rural-Seguros RGA) y en donde  ascendió al liderato Francisco Galván (Lizarte), el granadino Alejandro Ropero salió en la segunda plaza de una general provisional donde el colombiano John Stiven Ramírez se sitúa ahora quinto, siendo el mejor corredor sub20 de la prueba.

El Polartec-Kometa fue el mejor equipo de una segunda etapa en la que la formación madrileña tuvo muchísimo protagonismo. El joven Carlos García protagonizó un interesante pulso con el primer pelotón principal durante las postrimerías de etapa y en el sprint que resolvió la misma el granadino José Antonio García acabó cuarto.

Rafa Díaz Justo, director: “A nivel personal no estoy todo lo contento que debería, me hubiera gustado poder trabajar mejor las opciones de Joselillo para el sprint. Pero por lo demás, ha sido un día redondo. Fue una carrera loca, sin definir, como suele pasar cuando varios ciclistas están igualados a tiempo. Nuestra idea pasaba por hacer la carrera dura en el último puerto pensando en eliminar a los sprinters puros. Carlos García lo hizo genial, e incluso se destacó en cabeza de carrera con una pugna frente al grupo de 40. Era muy difícil por distancia y por el viento en contra, pero alimentó la pugna hasta que, con el pelotón cerca , sufrió una caída como a diez de meta. Luego tuvo que exprimirse para volver a entrar en el pelotón, aunque lo logró. Ahora toca pensar en la etapa de mañana, que es el día clave”.

Efectivamente. La Volta Castelló afronta este sábado su etapa reina. El final en Vistabella dilucidará qué corredores pelearán por la triunfo final en la general, si es que no se sentencia la misma. Una jornada de 134,3 kilómetros, con cuatro puertos puntuables y los dos últimos, el encadenado Alto de Benafigos y el Alto de Vistabella dentro de los últimos 30 kilómetros.

Sponsors