Un activo Polartec-Kometa pisa el podio en la Vuelta a Salamanca

26 agosto, 2018

47 Vuelta Ciclista a Salamanca
Etapa 4: Santa Marta de Tormes – Salamanca (115 km)

Con una victoria en la última etapa para Íñigo Rodríguez (Aldro) tras un ataque dentro del kilómetro final que disipó las opciones del sprint y triunfo en la general para Raúl García de Mateos (Cortizo), concluyó este domingo una renacida Vuelta Ciclista a Salamanca. Una ronda helmántica en la que el Polartec-Kometa brilló con luz propia, conquistó una etapa y acabó con Alejandro Ropero en el podio por su tercera plaza en la general y su primera posición en la clasificación sub21.

El último día, una etapa sin puertos de montaña puntuables, un recorrido sin grandes dificultades, presentaba un perfil favorable para ver una llegada masiva y, con permiso de las escapadas que se acabaron produciendo, esa previsión acabó por esbozar su inminencia. Pero emergió Rodríguez, apuntaló un mínimo hueco tras una rotonda, circunstancia que generó alguna reclamación, y no hubo una volata como tal.

Alejandro Ropero, corredor granadino del Polartec-Kometa y flamante tercer clasificado de la general: “La verdad es que hoy ha sido un día para volata y no hemos tenido suerte al final de carrera. José Antonio García ha estado muy controlado y a falta de unos 500 metros para la meta arrancó el corredor del Aldro que al final ganó. Por mi parte, muy contento por haber podido conservar el liderato de la clasificación de los jóvenes y la tercera plaza de la general”.

En la décima posición de la clasificación final concluyó Carlos García Pierna. El joven escalador madrileño fue uno de los corredores más destacados en la exigente etapa del sábado: “Me quedé con la espinita clavada de ayer, una pena. Hoy hemos trabajado bastante bien para llegar al sprint”.

Sponsors