Tres días de mucha competencia en una nueva carrera que nace en tierras vizcaínas a pocos días del Giro Baby

Bizkaia Saria 2019
Del 7 al 9 de junio

De la unión nace la fuerza y del buen entendimiento entre tres pruebas ciclistas ya existentes nace una nueva competición dentro del calendario vasco amateur. La novedosa Bizkaia Saria, que se celebra bajo la fórmula de challenge por las carreteras vizcaínas, copará las atenciones hacia el campo aficionado con tres jornadas de gran exigencia. “Elkar Kirolak y la Sociedad Ciclista Valentín Uriona de Mungia han unido sus fuerzas para lanzar una nueva aventura organizativa que nace con la voluntad de hacer más fuertes sus carreras y situarse como una nueva referencia en la categoría”, destacan los impulsores del proyecto.

Para el Kometa Cycling Team la Bizkaia Saria llega en el marco de un intenso mes de competiciones que tendrá su cenit dentro de un par de semanas con la presencia en el Giro de Italia sub23. La formación amateur de la Fundación Alberto Contador parte con un siete que mezcla corredores que disputarán la ronda italiana con ciclistas que vienen de competir en la no menos exigente Vuelta a Navarra.

El balear Joan Martí Bennassar, el madrileño Carlos García, el andaluz Sergio García, el catalán Álex Martín, el gallego Alejandro Regueiro y los asturianos Edu Pérez-Landaluce y Yago Segovia conforman un plantel de garantías para buscar el protagonismo sobre un trazado que, posiblemente, ofrezca su jornada más complicada el sábado, en un Memorial Txuma que cuenta con casi 2.500 metros de desnivel positivo.

“Hemos estado haciendo en casa los últimos entrenamientos duros”, explica un Carlos García que apunta al equipo del Giro de Italia. “Vamos a tierras vizcaínas con muchas ganas de poder mantener el ritmo de competición y hacer un buen papel. Tenemos que estar a tope en el Giro”.

Las etapas.
7 de junio: Berango-Berango (126,7 km).
8 de junio: Memorial Txuma / Erandio-Erandio (132 km).
9 de junio: Memorial Agustín Sagasti / Mungia-Mungia (137 km).