Menu

“Todo está más compensado en el Giro U23 de este año, incluso las etapas de montaña”

Noticia · 22 abril, 2021

Giro d´Italia U23
Del 3 al 12 de junio

El Giro d´Italia U23, renacido en 2017 con nuevos brios organizativos, se ha consolidado en pocos años como la gran prueba por etapas de la categoría, con recorridos muy complicados y una dureza en ocasiones extrema. La prueba italiana presentó este miércoles su recorrido de 2021, que se disputará entre el 3 y el 12 de junio. Un recorrido más humanizado y que ofrece más opciones a diversos perfiles de corredor, señala el director Rafa Díaz Justo.

“Desde mi punto de vista se trata de un recorrido diferente al de estos últimos años. En líneas generales, una primera mitad de la carrera es más apta para rodadores, con una crono para superespecialistas, y una segunda con más presencia de montaña en la que hay finales muy entretenidos Todo está más compensado, incluso las etapas de montaña. Es cierto que tiene un final como el de Lago de Campo Moro, que son treinta kilómetros de ascenso, pero no hay abundancia de etapas con puertos encadenados como han hecho años atrás, cuando te metían un día el Mortirolo por dos vertientes aunque el kilometraje fuera menor”, indica el toledano.

“Quiero ver el final de Sestola de la quinta etapa, que será un día importante. La jornada de Lago de Campo Moro será muy importante. La octava etapa, la que llega a Andalo, sí es un día más complicado porque de salida meten el Passo por el Tonale, un puerto que conozco bien. No es excesivamente duro y la carretera es ancha y tiene buen firme, pero dependerá de cómo se salga. Son otros treinta kilómetros de ascensión. La novena etapa es la que presenta un mayor encadenado de subidas, aunque no tienen la entidad de otras ni presenta el desnivel de etapas de años pasados”.

“Es un recorrido que nos da mucho juego de cara a la confección del equipo”, concluye Díaz Justo. “Un trazado equilibrado, más compensado, que nos va a permitir poder contar con un equipo variado, más todoterreno, no tan centrado en la escalada. Tenemos que analizar bien la ruta para terminar de definir con qué equipo acudiremos. Por la crono y por todo este equilibro me gustaría contar con Joan Martí Bennassar, pero tenemos que valorarlo todo aún”.

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum
Fritz Retelit Gobik Skoda
Elmec Kratos Kask Koo Dmt Oliva Nova
Vittoria Enve Rotor Montane Premium madrid Sportlast Look Training Peaks Jonh Smith Prologo Morganblue Bend36 Velotoze Valtellina Scicon La casa del fisio Technogym