Terreno variado y una larga crono en los cuatro días valencianos

3 septiembre, 2018

VIII Vuelta a Valencia
Del 6 al 9 de septiembre

Llega una nueva edición de la Volta a Valencia-Trofeo Diputación, la octava de una cita donde el Polartec-Kometa sub23 llega con un completísimo equipo formado por Daniele Cantoni, José Antonio García, Carlos García, Sergio García, Joan Martí Bennassar, Jorge Pastor y Alejandro Ropero. Una formación con las máximas aspiraciones en todas las batallas, en la lucha por la general y en las victorias parciales. Un plantel para ser muy protagonistas en una carrera donde los equipos de la tierra compiten con una motivación extra.

“La temporada está saliendo bastante bien y espero que la cosa siga igual que estos últimos meses. En la Vuelta a Valencia hay dos etapas a las que, personalmente, les tengo echado el ojo”, señala José Antonio García, quien llega a la ronda valenciana con cinco victorias en el palmarés y con el reciente anuncio de su salto al Polartec-Kometa continental.

La prueba valenciana, impulsada por su federación territorial, presenta un recorrido variado en el que destacada y apunta a que será crucial la contrarreloj que se disputará el sábado. Nada menos que 21 kilómetros con salida y llegada en Lliria. Una prueba importante para un gran especialista en la disciplina como Joan Martí Bennassar, medalla de bronce en la crono de su categoría de los pasados campeonatos de España de ciclismo.

Las seis subidas puntuables de la segunda etapa, con mucho protagonismo del Alto Turia, y el circuito de la última, en una festiva Moncada que vivirá sus fiestas patronales y propondrá nueve giros con alguna emboscada altimétrica, emergen como las otras dos grandes etapas. “La etapa del Alto Turia es la reina de esta edición y la más dura que se va a celebrar desde que existe la Volta”, señalaba en reciente fechas Amadeo Olmos, presidente de la Federación.

Las etapas.
6 de septiembre: Valencia-Riba-Roja de Túria (132 km).
7 de septiembre: Benagéber-Aras de Olmos (153 km).
8 de septiembre: Lliria-Lliria (21 km CRI).
9 de septiembre: Moncada-Moncada (123 km).

Sponsors