Menu

Tercera plaza para Acco en la última etapa de una Volta a Valencia que acaba con cinco ‘Kometa’ dentro del top-25

Noticia · 8 septiembre, 2019

IX Volta a la Provincia de Valencia
Etapa 4: Moncada – Moncada (122,3 km)

El Kometa Cycling Team sub23 se quedó este domingo a las puertas de sumar una nueva victoria esta temporada tras la tercera plaza que firmó el italiano Alessio Acco en la meta de Moncada, punto final de esta edición de la Volta a la Provincia de Valencia. Acco fue fundamental en la constitución de una escapada de ocho unidades, posteriormente seis, que comenzó a formarse pasado el kilómetro 70. Antes lo habían probado Alessandro Fancellu.

Inicialmente fueron tres los ciclistas que alimentaron este movimiento, con Acco entre ellos, aunque serían finalmente seis los ciclistas que ‘caminarían’ con la pelea por la victoria parcial en el horizonte. Su diferencia con respecto al pelotón nunca fue superior al minuto, pero una buena colaboración permitió que los 45 segundos que amasaban a quince kilómetros para el final pivotasen en torno a los 30 desde ahí hasta la meta.

En un final donde no faltaron los movimientos entre los fugados, Acco siempre estuvo muy atento. En la llegada, destacados cuatro ciclistas ligeramente, sería Alejandro Gómiz (Mutua Levante) el ganador del parcial. A 25 segundos acabó llegando un pelotón donde Alejandro Ropero concluía en la décima plaza.

Para el británico Simon Carr (Aix-en-Provence), por su parte, la general final, una clasificación en la que la Fundación Alberto Contador contó con la presencia de sus júnior Carlos Rodríguez y Raúl García, enrolados en la selección española, en la segunda y la quinta plaza final.

El balear Joan Martí Bennassar, decimocuarto a 1:49 de Carr, fue el mejor clasificado en la general final de un Kometa sub23 que contó con otros cuatro corredores entre los veinticinco primeros de la general final. Sergio García, Carlos García, Alejandro Ropero y Edu Pérez-Landaluce acabaron la prueba en las plazas 16ª, 20ª, 22ª y 23ª, respectivamente.

“Me marcho con un sabor un poco agridulce, porque mi objetivo en esta carrera era la crono, aunque en la etapa reina me encontré muy bien y aguanté hasta el último puerto, donde me corté a falta de dos kilómetros para coronar. Esto sigue y seguimos trabajando”, comenta Bennassar.

“Estoy contento, aunque no satisfecho del todo. Ha sido una buena etapa y una buena vuelta para mí, he podido comprobar que sigo mejorando día a día y que sigo haciendo progresos en cada terreno. Hoy estuvimos en una fuga durante cincuenta kilómetros, siempre a tope y de cara al sprint dimos todo lo que nos quedaba en las piernas”, aporta por su parte Acco.

Corredores relacionados

Joan Martí Bennassar Alessio Acco

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze