Sin apenas pausa, de Sevilla a la dureza de León

XXIX Vuelta Ciclista a León
Del 23 al 28 de julio

El italiano Daniele Cantoni, José Antonio García, Carlos García, Sergio García, Sergio Hernández, Jorge Pastor y el portugués Daniel Viegas son los siete elegidos por el Polartec-Kometa para afrontar, entre este lunes y el sábado, una nueva edición de la siempre exigente Vuelta Ciclista a León. Un equipo variado, capaz de desenvolverse en todos los terrenos; una formación que aúna hombres rápidos, escaladores y aventureros.

La prueba leonesa, impulsada por una Diputación provincial que según se indica en la prensa regional destina hasta 145.000 euros para su puesta en marcha, es una de las clásicas del ciclismo estival. Una prueba que siempre guarda un protagonismo especial para la montaña y que incluso en ediciones pasadas ha afrontado algunos puertos de gran entidad prácticamente desconocidos para la Vuelta a España, y el ciclismo profesional, en la comarca de La Cabrera.

La Vuelta a León 2018 arranca en León con un prólogo nocturno (comienza a las 22.00 horas), un horario que  da algo más de margen a todas las estructuras deportivas, toda vez que Sevilla acaba el día anterior. Tras una primera etapa con un perfil más afín a aventureros y hombres rápidos, el miércoles se llegará a un puerto de tercera, en Villaverde de la Cuerna, tras una jornada con hasta seis puertos de montaña puntuables y mucho terreno quebrado.

La etapa con final en Molinaseca será otra prueba de fuego: presenta un temprano paso por el exigente Foncebadón y en las cercanías de la meta, apenas a cinco kilómetros, se encuentra el Alto de Onamio. En La Baña, al día siguiente, nueva cita para los escaladores con el encadenado Alto de Sigüella y el primera Alto de Silván, además de dos repechos finales no puntuables. La última etapa, más favorable al sprint.

“He terminado Zamora con mucha confianza y tengo muchas ganas de competir en León. La verdad, me veo bien”, dice Daniele Cantoni. “También me estoy encontrando bastante bien, llego con muchas ganas a esta vuelta. Disfrutaremos al máximo yo y los compañeros. Estoy seguro de que el equipo dará que hablar”, aporta Sergio García. “Llego con ganas de correr”, aporta Viegas, que sintetiza un afán muy extendido en el plantel, motivado ante la cita leonesa.

Las etapas.
23 de julio: León-León, prólogo 3,5 km CRI.
24 de julio: Benavides de Órbigo-Laguna de Negrillos (126,7 km).
25 de julio: Vegacervera-Villaverde de la Cuerna (141,1 km).
26 de julio: Bembibre-Molinaseca (131,2 km).
27 de julio: San Cristóbal de la Polantera-La Baña (165,7 km).
28 de julio: Murias de Paredes-Astorga (106 km).

ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO