Menu

Sergio García y Carlos García superan con nota la gran batalla del Monte Amiata

Noticia · 17 junio, 2019

42º Giro d´Italia Giovani Under 23
Etapa 4: Buonconvento – Monte Amiata (140,2 km)

En el Monte Amiata, uno de los grandes colosos de la Toscana, llegó el primer final en alto del Giro Baby. El primer día de montaña de verdad. Y en su meta, a 1.653 metros sobre el nivel del mar, triunfó el colombiano Andrés Camilo Ardila (Selección de Colombia) y dos ciclistas del Kometa Cycling Team cuajaron una brillante actuación llegando entre los veinticinco primeros. Sergio García (19º, a 2:23 del ganador) y Carlos García (25º, a 2:42) demostraron sus dotes escaladoras en una cuarta etapa en la que Arturo Grávalos sufrió una caída en un descenso, aunque sin consecuencias de gravedad. Ardila es el nuevo líder de la carrera.

Stage 4 of the Giro d’Italia Giovani from Buonconvento to Monte Amiata, Italy, on 17 June 2019.

Una etapa durísima, un diente de sierra constante que se remataba con una subida larga, trece kilómetros, en otra fracción disputada bajo un intenso calor. Ante la exigencia, una carrera rotísima. Mucha pelea desde el banderazo inicial. Pugnas en las que se quiso involucrar Carlos García. “Pero me equivoqué”, admite el madrileño. “Fue un fallo. Me notaba bien y me metí en una fuga bastante peligrosa que se formó. La idea inicial era no hacerlo, pero estaba convencido que era una fuga muy buena. Sin embargo nos acabaron cogiendo desde atrás. Y en la fuga gasté bastante”.

Stage 4 of the Giro d’Italia Giovani from Buonconvento to Monte Amiata, Italy, on 17 June 2019.

El ciclista de Tres Cantos, que dio un nuevo salto adelante en la general y se consolida como el mejor clasificado del equipo (27º, a 6:05), se reharía de cara a la subida definitiva, donde no dudó en salir a rueda del a la postre ganador. “Me la jugué y salí a por Ardila, pero a seis kilómetros para el final me reventó y perdí un poco el ritmo. Hoy ha sido un día de mucho aprendizaje para mí, me vi muy bien y al final acabé pagando ese gasto. Sigue quedando mucho Giro. Y muy duro”, comenta Carlos.

Mucho más animado, y el primero de los corredores en Kometa en la meta, acabó Sergio García, en la general ahora el 32º, a 7:14. El gaditano se rehízo del pinchazo que le lastró en la etapa precedente, cuando terminaba de negociar con mucho éxito el primer tramo de sterrato. “Hacía tiempo que no sentía esas ganas y esa ambición de estar lo más delante posible, de querer ir a más. Hoy solté toda la rabia de ayer. Fue una etapa espectacular y creo que pude dar el máximo en la subida final”.

Edu Pérez-Landaluce, que llegaría junto a Sergio y Carlos en el pelotón principal que alcanzó la base del  Monte Amiata, finalizó en la plaza 47ª, a 9:40; Arturo Grávalos concluyó el 63º, a 14:17; y Jhon Stiven Ramírez, en un mal día, cruzó la línea de llegada en la posición 101ª, a más de 26 minutos. Una etapa de gran exigencia a la que le sigue, este martes, una jornada de descanso muy merecida después de la gran pelea de estos últimos cinco días.

Corredores relacionados

Sergio García Carlos García

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze