Menu

Sergio García, entre los veinte primeros del Giro Baby tras destacar en el terrible Mortirolo

Noticia · 20 junio, 2019

42º Giro d´Italia Giovani Under 23
Etapa 6:  Aprica – Aprica (94,3 km)

El gaditano Sergio García se encaramó este jueves hasta la decimonovena plaza de la general provisional del Giro Baby después de una fabulosa actuación en la temida y mediática jornada en la que los corredores debían afrontar en dos ocasiones el Mortirolo. El Passo di Foppa, primero por la vertiente más humana de Edolo, después por el infierno asfaltado que asciende desde Mazzo di Valtellina, ambas en un día de tiempo variable donde llegó a hacer irrupción el granizo, volvió a ser el testigo de una nueva gran jornada para los corredores colombianos, tres ciclistas de esta nacionalidad entre los cuatro primeros. En Aprica se impuso Juan Diego Alba (Selección de Colombia), allí mismo reforzó aún más su liderato Andrés Camilo Ardila (Selección de Colombia) y en sus calles concluyó el andaluz García una sobresaliente 23ª plaza, a 7:32 del ganador, que le permite escalar seis posiciones en la general.

“La verdad es que la subida, sobre todo la segunda, la hice a mi ritmo, sin mirar a nadie. Sin duda fue lo mejor que pude hacer. En la parte final me exprimí al máximo, como si la meta estuviera arriba, para intentar coger a otros dos corredores y poder ir juntos a relevos en el terreno posterior hasta la llegada. La subida era una cuestión de supervivencia. Cada uno iba a su ritmo. Poco a poco pude ir cogiendo y superando a corredores. Una vez coronado ya era cuestión de ir a tope hasta el final”, explica Sergio García sobre sus andaduras en esta sexta etapa del Giro de Italia sub23.  “Me he sentido muy bien. En el primer paso logré estar entre los diez primeros de mi grupo, si bien se me habían ido un poco porque en el último kilómetro de la subida quise coger agua y comida”.

Renqueante por las molestias de la caída del día anterior, Carlos García perdió once posiciones en la general provisional y cayó hasta su 39ª posición después de dejarse más de 25 minutos en Aprica. “Ha sido un día bastante complicado porque todos los golpes de la caída me han dejado muy tocad. Iba muy incómodo sobre la bicicleta, con malas sensaciones, y con el cuerpo reventado. Vamos a ver si puedo recuperar un poco para lo que está por venir en este Giro”, valora el madrileño. Edu Pérez-Landaluce concluyó esa sexta etapa el 49º, a 16:06 de Juan Diego Alba. Mostrando una gran mejoría en su terreno el colombiano Jhon Stiven Ramírez se dejó 18:37 para concluir el 58º. Arturo Grávalos acabó e 107º, a 28:03.

La jornada había tenido un inicio muy especial para el Kometa Cycling Team sub23, ya que la formación recibió la visita de los niños que forman parte de la Kometa Cycling Academy italiana.

Rafa Díaz Justo, director del Kometa Cycling Team: “El día nos ha dejado la mejoría de Jhon Stiven, la pena de los problemas de Carlos y a un Sergio que ha estado espectacular de principio a fin. Está claro que delante de él hay dieciocho corredores de los cuales catorce son profesionales, muy buenos escaladores. La segunda subida al Mortirolo ha sido un espectáculo. Venía cortado, ha cogido a Elosegui casi en la cumbre y desde arriba a meta han ido cogiendo grupitos. Mañana no creo que pase nada en la general, aunque será compleja por un circuito final donde no falta una pequeña subida, pero aún queda dos etapas complicadas. El sábado es una etapa difícil y el domingo, un final en un puerto complicado y mítico como La Marmolada”.

Este viernes, la séptima y antepenúltima etapa propone 137,1 kilómetros de tregua entre Dimaro Folgarida y Levico Terme. Una etapa en la que los aventureros y los velocistas pueden volver a tener su gran oportunidad después de tres días de gran exigencia orográfica.

📸 Andrew Peat

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze